Ø El
proceso de redimensionamiento curricular, orientado hacia el desarrollo de
una mayor calidad académica, favoreció el replanteamiento de las estrategias
didácticas y pedagógicas, la cualificación profesoral y la dinamización de la
práctica investigativa y pedagógica.
Ø La
propuesta formativa del Programa enmarcada en los referentes del Proyecto
Educativo Universitario Lasallista –PEUL-, el -Enfoque Formativo Lasallista
EFL- y del Proyecto Educativo de la Facultad PEF. El currículo del Programa
cumple con las políticas de flexibilidad curricular de la Institución y posee
varios espacios de trabajo académico interdisciplinario.
Ø Los
métodos pedagógicos coherentes con la naturaleza de los saberes en los tres
ejes del currículo y con las necesidades y objetivos del Programa. El sistema
de evaluación de estudiantes es concebido como un proceso integral, contempla
reglas claras y tiene en cuenta la naturaleza de las diversas actividades
académicas.
Ø El
cuerpo docente de tiempo completo del Programa constituido por 34 profesores
de los cuales 5 tienen formación doctoral y 29 de maestría.
Ø La
producción de materiales de apoyo a la docencia como talleres, guías y
textos, los cuales son utilizados ampliamente por los estudiantes.
Ø El
compromiso con la investigación demostrado en la participación de los
docentes y los estudiantes en grupos clasificados por Colciencias: Educación
Ciudadana, Ética y Política (A), Educación y Sociedad(A), Representaciones y
Prácticas de Lectura y Escritura (A), Resolución de Problemas Evaluación y
Dificultades de Aprendizaje (B), Educación, Lenguas y Cultura - Digital (C),
Pedagogía, Cultura y Formación Docente (C).
Ø Los espacios
adecuados para el desarrollo del Plan Curricular en concordancia con los
estudiantes admitidos.
Ø Los
recursos bibliográficos suficientes y adecuados para responder a las
necesidades del Programa.
Ø Las
instalaciones, los laboratorios de idiomas, las oficinas y las aulas con la
dotación necesaria para las modernas pedagogías virtuales.
|