Ø La articulación
del programa con la misión y el Proyecto educativo Institucional, así como
con el Plan Estratégico de desarrollo 2007-2016, donde se declara “construir
una institución con saberes, conocimientos e investigación de alto impacto
para el desarrollo humano y social”.
Ø La amplia
y masiva promoción tanto física como virtual de los principios misionales y del
proyecto curricular del Programa.
Ø El
proceso de gestión en línea que facilita el desarrollo de los procesos
misionales y de apoyo al Programa.
Ø La existencia
de un proceso de revisión permanente del sistema normativo de los estudiantes.
Ø Las
políticas institucionales del programa para reducir la deserción estudiantil y
los programas de seguimiento y apoyo integral a los estudiantes.
Ø Los
programas de estímulo estudiantil a través de las matrículas de honor, el sistema
de becas en relación con las políticas de inclusión y las monitorias académicas
y administrativas para estudiantes notables.
Ø La
adecuada infraestructura física y los recursos logísticos que apoya al
Programa.
Ø
Ø El
plan curricular del programa que promueve la participación de los estudiantes
en eventos nacionales e internacionales. Los estudiantes de los últimos
semestres pueden cursar uno o varios semestres en otras universidades
nacionales o extranjeras, a través del Centro de Relaciones
Interinstitucionales, CERI o del Centro de Investigaciones y Desarrollo
Científico, CIDO, cuando el estudiante tiene definido un proyecto de
investigación. Así mismo el plan evidencia una equitativa distribución en sus
áreas de formación y cuenta con un grupo de electivas que inscriben en otras
facultades y tres cursos de lenguas extranjeras.
Ø Los
docentes adscritos al programa con la siguiente dedicación: 19 tiempo
completo, 2 de medio tiempo y 4 catedráticos, de ellos 3 son doctores y 21
magísteres. El programa atiende actualmente a 400 estudiantes.
Ø Los
profesores de tiempo completo, cuentan con cubículos en las nuevas instalaciones
de la Sede Macarena B y una sala común
con los de cátedra.
Ø El
adecuado programas de bienestar universitario al servicio del Programa.
Ø El
éxito de un buen número de egresados cursando estudios de maestría y doctorado
en instituciones de educación superior nacionales e internacionales con beca.
Ø Amplia
aceptación de los empleadores respecto a los egresados del programa.
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