Ø Los
avances alcanzados por el programa desde su primera acreditación; se detecta
especialmente mejoramiento en la calidad de la investigación, en la internacionalización del programa, en el
manejo de una segunda lengua extranjera y en el nivel de formación de los
profesores.
Ø El
núcleo de profesores que sustenta el programa, compuesto por 29 profesores de
tiempo completo, 9 son doctores y 16 magister y 12 profesores de medio tiempo
de los cuales 4 son doctores y 8 magister.
Ø Los
grupos de investigación que soportan las funciones misionales en el programa,
OPERA, categoría A1, OASIS, categoría A
y ODEON en categoría D de
Colciencias, los cuales trabajan en líneas de investigación concordantes con
los objetivos del proyecto educativo del programa.
Ø La
experiencia y el apoyo permanente del Instituto de Altos Estudios para el
Desarrollo y del Institut d’Etudes
Politiques de Paris, en el intercambio de
profesores, la renovación permanente del plan de formación y los programas de movilidad.
Ø La
Facultad cuenta en la actualidad con una amplia oferta de posgrados que
permiten la flexibilidad, interdisciplinariedad y cualificación del programa:
ocho especializaciones, cuatro maestrías y un doctorado.
Ø Los
convenios de colaboración interinstitucional con universidades de Europa,
Estados Unidos y América Latina. Entre otros es de destacarse el convenio
existente con el programa de SIPA (School of
Internacional and Public Affaires) de la
Universidad de Columbia en Nueva York, la red APSIA (Asociación de Escuelas
Profesionales en Relaciones Internacionales), la red Redintercol.
Ø El
proyecto educativo del programa que propende por su fortalecimiento en tres
grandes áreas: Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.
Ø La
proyección social del programa, en la comunidad académica nacional, en
sectores gubernamentales y en redes internacionales, a través de sus aportes
en investigación y publicaciones, y los aportes de sus egresados.
Ø El
uso de nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje que fortalecen la
construcción global del conocimiento.
Ø El
proyecto “CAPSTONE” donde desde el programa desarrollan consultorías y tienen
contacto con diferentes entidades ayudando a solucionar problemas reales en
la gestión de organismos públicos y privados.
Ø La
formación de profesores en postgrado en el país y en el exterior, y los
estímulos a la formación de investigadores de alta calidad.
Ø La
posibilidad de elección para el trabajo final de los estudiantes, entre una
monografía de pasantía y una monografía de investigación.
Ø La
interdisciplinariedad que parte desde el PEP en las tres áreas de Finanzas,
Gobierno y Relaciones Internacionales. El pensum de pregrado que expresa
igualmente una amplia oferta de cursos dentro de las ciencias sociales
Ø El
reconocimiento a los egresados en el medio.
Ø
El proyecto “El Mezanine” que
realizan los egresados con el apoyo del programa, donde han logrado agrupar
un buen número de colegas y se ha convertido en un buen medio de información
y divulgación de oportunidades.
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