Ø Los
avances logrados por el programa desde la primera acreditación, especialmente
se reconocen los esfuerzos por avanzar en internacionalización,
investigación, formación docente de posgrado, participación en redes y
publicaciones.
Ø El
relacionamiento con las diferentes escuelas policiales que tienen programas
de investigación criminal.
Ø Los
convenios internacionales con instituciones europeas de criminalística, con
los cuales han realizado intercambios y fortalecido los estudios de alto
nivel para sus profesores.
Ø El
núcleo docente compuesto por 26 profesores, de los cuales 10 son contratados
a tiempo completo y 3 a medio tiempo.
De estos 3 tienen título de maestría y 7 son especialistas.
Ø La
biblioteca y los recursos para la gestión educativa como bases de datos,
bases especializadas en ciencias policiales, los procedimientos casuísticos
del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los equipos de última
generación para detección de minas y trajes Anti-fragmentarios EOD-8, entre otros.
Ø El
incremento de la productividad docente. Se destacan 6 artículos de
investigación, 27 capítulos de libro y 15 eventos académicos.
Ø La
interacción con homólogos internacionales para el desarrollo de investigaciones conjuntas, se destaca el
trabajo con el gobierno Federal de Brasil, que permite la creación del
escuadrón antibombas que tuvo a cargo la seguridad del mundial de futbol
2014.
Ø Los
programas de formación continua que surgen a partir de la retroalimentación
de sus egresados.
Ø La
renovación de la infraestructura física, los recursos tecnológicos, de
bienestar, las aulas, los laboratorios y los puestos de trabajo.
Ø El
análisis de los resultados de las pruebas Saber Pro, para la toma de
decisiones que permitan mejorar las competencias básicas de los estudiantes.
Ø Los
estímulos que ha reglamentado la Escuela para la producción académica y
publicación de artículos de sus profesores.
Ø Las
capacitaciones internacionales a estudiantes y profesores sobre control de
armas, municiones y explosivos, y la capacitación para el desarrollo de
competencias en atención de incidentes con armas de destrucción masiva.
Ø Los
laboratorios dotados con equipos de alta tecnología que apoyan la academia y
la investigación.
Ø Los
programas de bienestar estudiantil que apoyan la educación integral.
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