Ø El
proyecto educativo del programa, coherente con la filosofía institucional y
referente de desarrollo a las funciones misionales.
Ø La
proyección del programa a los niveles de posgrado con especializaciones en
desarrollo de software, redes y servicios telemáticos en convenio con la
Universidad del Cauca y a nivel de maestría con ingeniería de software.
Ø El
núcleo de docentes que sustenta el programa, compuesto por 6 profesores de
tiempo completo de los cuales 1 es doctor y 2 cuentan con título de maestría,
para atender una población de 90 estudiantes.
Ø El
grupo de investigación LIDIS –laboratorio de investigación para el desarrollo
de la ingeniería de software- en categoría B de Colciencias.
Ø Los
recursos bibliográficos, las salas de cómputo y los laboratorios, suficientes
para la labor académica. El grupo de
investigación LIDIS tiene un laboratorio exclusivo para el desarrollo de sus
actividades.
Ø La
pertinencia del programa en la región que se refleja en el reconocimiento por
parte de empleadores y sector productivo y en la demanda de los egresados.
Ø Las
políticas de formación permanente a los profesores, en temas de educación.
Ø Los
estímulos definidos para productividad académica y licenciamiento de
productos de investigación.
Ø La
evaluación de los profesores donde participan estudiantes, directivos y
homólogos.
Ø Los
programas de bienestar universitario que contribuyen a la formación integral
de los estudiantes y al mejoramiento permanente del clima organizacional. Se destaca
el programa de atención psicopedagógica que tiene como propósito mejorar las
tasas de permanencia de los estudiantes y prevenir la deserción estudiantil.
Ø La
interdisciplinariedad del programa basada en el desarrollo de proyectos
integrados, en la práctica empresarial y en la asignatura de emprendimiento.
Ø El
aprendizaje orientado por proyectos, POL, permite unas estrategias de
enseñanza-aprendizaje adecuadas.
Ø Los
trabajos que realizan los estudiantes se corresponden con la
naturaleza del programa.
Ø La
proyección social del programa que se evidencia en la participación del mismo
en PACIFITIC –plataforma para la aceleración de la competitividad, la
innovación, la formación y la investigación del sector TIC de la Región
Pacífico colombiano- y en los cursos de formación permanente que se ofrecen
en el centro de desarrollo comunitario
SILOE.
Ø Los
sistemas integrados de comunicación para apoyar la gestión académica y administrativa del
programa.
Ø Los
recursos bibliográficos en línea son adecuados y su acceso remoto está
considerado en los servicios bibliotecarios.
Ø Los
programas de formación para la investigación, especialmente a nivel de
semilleros.
Ø El
parque tecnológico con que cuenta la Universidad es un medio para la
incubación y creación de empresas de base tecnológica en el programa.
Ø
Los programas de
comunicación y acercamiento con los egresados.
|