Ø La
trayectoria académica del Programa de Administración de Empresas que recoge
la experiencia de 44 años de la Universidad del Magdalena formando profesionales
que han impactado positivamente el desarrollo económico y social del Departamento
del Magdalena y la Región Caribe.
Ø La
planta docente actual integrada por 42 profesores, de los cuales 20 tienen
dedicación de tiempo completo y 22 de cátedra; del total 3 tienen título de
doctor, 20 tienen título de maestría y 16 son especialistas; se resalta su
sentido de pertenencia, experiencia en docencia, estabilidad laboral y
oportunidades de formación postgraduada.
Ø La
existencia de los grupos de investigación: Historia Empresarial y Desarrollo
Regional, Categoría B de Colciencias; Organización y Empresa, Categoría C y
Análisis en Ciencias Económicas, reconocido. Se destaca la participación de
estudiantes en los semilleros de investigación.
Ø Fortalecer
la visibilidad y mejorar la clasificación de los grupos de investigación
vinculados al programa.
Ø La
estructura curricular del programa que ofrece la formación en Administración
de Empresas con adecuada fundamentación teórica, orientación a la formación
integral, interdisciplinariedad, flexibilidad, responsabilidad social,
acercamiento al emprendimiento, principios solidarios y la formación basada
en valores del ser humano.
Ø Las
publicaciones de los profesores en revistas nacionales e internacionales en
temas relacionados con la historia empresarial del caribe colombiano, la
administración y las organizaciones, la cultura organizacional y el emprendimiento.
Ø La
proyección y actividades de extensión que realiza el Programa que se ven
reflejadas en la realización de foros, reuniones y conferencias.
Ø La
pertinencia social del programa y la valoración de los empleadores sobre la
calidad de los egresados y el papel que cumplen en sus organizaciones los más
de 1.600 graduados de administración de empresas, que ocupan múltiples cargos
de gerencia en empresas privadas y organizaciones públicas.
Ø La
adecuada infraestructura en dotación de aulas, oficinas, espacios académicos,
computadores, software, aulas informáticas, recursos multimedia,
disponibilidad de equipos y biblioteca con bibliografía adecuada y suficiente
para el Programa.
Ø
Las políticas de Bienestar y
los recursos adecuados para su funcionamiento que facilitan la integración de
los diversos programas deportivos, artísticos, culturales, de servicio médico,
desarrollo estudiantil, de profesores y empleados del Programa; así como los
programas de tutorías y consejerías de orientación estudiantil que apuntan a
disminuir la deserción.
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