Ø La trayectoria académica del
Programa de Maestría en Administración Económica y Financiera que recoge la experiencia
de tres décadas de la Universidad Tecnológica de Pereira formando magisteres que buscan impactar positivamente las
organizaciones que los acogen.
Ø La planta docente actual
integrada por 23 profesores, de los cuales 8 tienen dedicación de tiempo
completo con vinculación a termino indefinido, uno de medio tiempo con
contrato a término fijo de cinco meses y 14 son de cátedra; del total, 4 son
doctores, 17 tienen titulo de maestría y 2 son especialistas. Se destaca el
alto sentido de pertenencia de los profesores.
Ø La importancia asignada a la
investigación, que se refleja en la existencia de cinco grupos de
investigación relacionados con el Programa: GAOPE - Investigación en
aplicaciones de técnicas de optimización y procesos estocásticos, categoría A
de Colciencias; los grupos Análisis Envolvente de Datos / Data Envelopment Analysis y
Desarrollo Humano y Organizacional, ambos Categoría C y el grupo
Administración Económica y Financiera, categoría D.
Ø La producción académica de
los docentes que va en proceso de consolidación y crecimiento.
Ø La estructura curricular del
Programa orientada a la formación integral general con fuerte orientación a
la solución de necesidades sentidas del desarrollo regional, de las
organizaciones públicas y privadas en su desempeño financiero y la generación
de iniciativas privadas de emprendimiento de los estudiantes.
Ø La pertinencia social del
programa y la excelente valoración de los empleadores sobre la calidad de los
egresados y el papel que cumplen en sus organizaciones.
Ø La infraestructura física y
tecnológica que posee el Programa, acompañada de la adecuada dotación de la
biblioteca, las bases de datos bibliográficas, los libros en físicos y en
línea, la red de datos, y las salas de informática.
Ø La existencia de políticas
institucionales y estrategias claras para garantizar la sostenibilidad de los
logros alcanzados y llevar a cabo las acciones que se han propuesto en los
planes de mejoramiento del programa.
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