Ø La pertinencia social del
programa para la región del sur occidente colombiano, puesto que corresponde
con las necesidades de la comunidad e impacta positivamente en su desarrollo.
Ø La coherencia entre el
Proyecto Educativo Institucional y el Proyecto Educativo del Programa. El PEP
define los objetivos del programa, lineamientos básicos del currículo,
créditos académicos, metas de desarrollo, políticas y estrategias de
planeación, autorregulación y compromiso con el mejoramiento de la calidad.
Ø La planta docente que sirve
al programa, compuesta por 15 profesores de tiempo completo de los cuales 1
es doctor y 12 magísteres, además de 4 catedráticos para atender una
población de 403 estudiantes.
Ø Los grupos de investigación
relacionados con el programa: “Ciencia y Tecnología de Biomoléculas de
Interés Agroindustrial”, clasificado en A por Colciencias; “Aprovechamiento
de Subproductos, Residuos y Desechos Agroindustriales”, clasificado en B y
“Diseño, Procesos y Energía”, clasificado en D.
Ø La producción académica de
los profesores en el periodo 2009-2014: 29 artículos publicados en revistas
indexadas, 7 libros y 3 patentes de invención otorgados por la
Superintendencia de Industria y Comercio.
Ø La flexibilidad e
interdisciplinaridad del currículo que favorece la formación integral de los
estudiantes.
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