Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
Sede CHIQUINQUIRA
Resolución 14121
2015-09-07
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  La trayectoria académica del Programa de Administración de Empresas que recoge la experiencia de 19 años de la UPTC sede seccional Chiquinquirá, formando profesionales que logran impactar la región del Centro Oriente Colombiano.

     

    Ø  La planta docente actual integrada por 20 profesores, de los cuales 13 tienen dedicación de tiempo completo y 9 de cátedra; del total 1 es doctor, 7 tienen título de maestría y 9 son especialistas; se resalta su sentido de pertenencia, experiencia en docencia, estabilidad laboral y oportunidades de formación postgraduada. La población estudiantil es cercana a los 400 estudiantes.

     

    Ø  La existencia de Grupos de Investigación relacionados con el programa: Tecnología en la Gestión del Conocimiento – Tegec; Sinergia Organizacional – SO; Estudios Regionales Julio Flórez; Historia, Educación, Economía, Contabilidad y Sociedad – HECOS; Competitividad y Desarrollo Local – CODEL.

     

    Ø  La estructura curricular del programa que ofrece la formación en Administración de Empresas con adecuada y actualizada fundamentación teórica y práctica profesional, orientación a la  formación integral, la interdisciplinariedad, la flexibilidad, con pertinencia al contexto regional de la provincia boyacense.

     

    Ø  El interés permanente por la investigación que tiene el Programa, con prácticas orientadas a formar sujetos capaces de asumir procesos investigativos y la existencia del  Centro de Estudios para el Desarrollo Social, encargado de dinamizar el componente investigativo que se desarrolla en el Programa con una mirada local, nacional e internacional

     

    Ø  La activa participación de los estudiantes en el comité del programa, en los semilleros de investigación y demás actividades académicas y culturales.

     

    Ø  El ofrecimiento de las diferentes modalidades de trabajo de grado, prácticas sociales y empresariales.

     

    Ø  La excelente valoración de los empleadores sobre la calidad de los egresados y el papel que cumplen en sus organizaciones.

     

    Ø  La adecuada infraestructura de aulas, oficinas, computadores, aulas informáticas, disponibilidad de equipos y bibliografía adecuada y suficiente para el Programa de Administración de Empresas.

     

    Ø  La adecuada dotación de aplicaciones informáticas relacionadas con la administración, la contabilidad, las finanzas, los costos, los proyectos, los riesgos y la auditoría

     

    Ø  Las políticas de bienestar y desarrollo cultural con recursos adecuados para su funcionamiento que facilitan la integración de los diversos programas deportivos, artísticos, culturales, de servicio médico, desarrollo estudiantil y de profesores y empleados del Programa.

     

    Ø  La vinculación de los egresados a la dinámica académica del Programa que favorece que los procesos de formación estén articulados al entorno laboral.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800