Ø
La trayectoria de 42 años de la
Universidad de Nariño formando zootecnistas idóneos, que logran impactar la
sociedad y las organizaciones que los acogen principalmente en el
suroccidente colombiano.
Ø
La coherencia del Proyecto Educativo
Institucional y el Proyecto Educativo del Programa, acordes con su naturaleza
y con las necesidades de formación con calidad y pertinencia.
Ø
La planta docente actual integrada
por 17 profesores, de los cuales 8 tienen dedicación de tiempo completo y 9
de cátedra; del total 3 son doctores, 8 tienen título de maestría y 6 son
especialistas; se resalta su sentido de pertenencia, experiencia en docencia
y estabilidad laboral. El número de estudiantes se sitúa alrededor de 200.
Ø
La existencia del grupo de
investigación relacionado con el Programa: “Producción y Sanidad Animal”,
Programa MEGALAC, integrado por profesores, estudiantes y egresados del
Programa de Zootecnia, que han logrado una producción científica que le
permitió pasar de la categoría C en 2013 a la B en 2015.
Ø
Las buenas prácticas para la
selección, vinculación, evaluación y promoción de sus profesores y
estudiantes que garantizan con criterios de transparencia y equidad su
permanencia y bienestar.
Ø
El currículo del programa que
favorece la formación integral e interdisciplinaria garantizando escenarios y
ambientes de aprendizaje en los que se facilita el encuentro y el diálogo entre diferentes
disciplinas y saberes profesionales.
Ø
El ejercicio investigativo
comprometido con la problemática propia de su campo de acción y con la
formación de profesionales con capacidad crítica para facilitar su aporte a
la solución alternativa de los problemas que enfrenta en los sectores de
aplicación.
Ø
El desarrollo de proyectos conjuntos
con investigadores de la Universidad de la Florida, Estados Unidos, en el
área de mejoramiento genético, en alianza con la Cooperativa de Productores
de Leche de Nariño, COLÁCTEOS.
Ø
La administración y gestión del
programa acorde con su naturaleza y mecanismos y canales de comunicación que
permiten una dirección comprometida con el aseguramiento de la calidad.
Ø
La planta física adecuada y
suficiente para el desarrollo de las actividades académicas en coherencia con
su proyecto educativo y el compromiso con el plan de modernización y
ampliación de infraestructura, así
como de certificación de los sitios de práctica.
|