Ø El
Proyecto Académico Educativo del Programa coherente con el Proyecto
Institucional, centrado en la formación integral de profesionales de
enfermería en lo científico-técnico, en los principios éticos y en los
valores para fomentar el autocuidado en las personas, las familias y las
comunidades.
Ø
Los convenios nacionales e
internacionales y la realización de eventos de carácter nacional e
internacional. Un alto porcentaje de docentes participan activamente en
diversas asociaciones científicas, académicas y profesionales del orden
nacional e internacional.
Ø
El mejoramiento de los recursos de
apoyo académico y la planta física.
Ø
Los recursos para la docencia, los
convenios docencia-servicio y los laboratorios de simulación garantizan las
prácticas formativas.
Ø
La actividad investigativa que ha
permitido fortalecer el proyecto académico, el trabajo en red, las publicación en revistas indexadas y la organización de
eventos científicos nacionales e internacionales. Docentes y estudiantes del
Programa tienen participación en grupos de investigación clasificados por
Colciencias: Salud Publica (A), Exclusiones y Resistencias en el Cuidado de
la Salud (B), Municipio Saludable por la Paz (D) y SATRACAVI (D).
Ø
La participación de estudiantes y
docentes en actividades de extensión y proyección social a través de
proyectos intersectoriales. En los últimos 5 años se ha adelantado un macro
proyecto de extensión a la comunidad titulado: Intervenciones de Cuidado de
Enfermería durante el Ciclo Vital Humano en la Región Centro de Boyacá
2006-2012. El
Programa ha logrado reconocimiento nacional e internacional a
través del grupo Municipio Saludable el que ha desarrollado un trabajo
intersectorial en la búsqueda del control del tabaquismo.
Ø
Los recursos bibliográficos adecuados
a las necesidades del Programa. La Facultad de Ciencias de Salud cuenta con
una biblioteca especializada, donde se encuentra material bibliográfico
actualizado y suficiente.
Ø
La reestructuración curricular que ha
conducido a la descongestión del plan de estudios fortaleció los espacios de
formación integral y de flexibilización a través del incremento en la electividad.
Ø
El incremento en las publicaciones de
los docentes en medios arbitrados. Se pasó de publicar 12 artículos a: 17 en
A1, 14 en A2, 6 en B, 5 en C y 21 en revistas no indexadas para un total de
63.?
Ø
El fortalecimiento del vínculo con los egresados y el
programa de seguimiento a los mismos que evidencia que el 97% de los
graduados ejerce su profesión.
Ø
Los espacios físicos para el
desarrollo de sus actividades académicas. En los últimos años, la Universidad
ha realizado obras de adecuación en la Facultad de Salud.
Ø
La disminución en los periodos de
permanencia y la tasa de deserción estudiantil al poner en marcha mecanismos
de seguimiento y realizando cambios en el plan de estudios.
Ø
El incremento en medios informáticos
y conectividad.
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