Ø Procesos de autoevaluación y
mejoramiento continuo en procura de la calidad de la institución, que se
reflejan en su acreditación obtenida en el año 2013.
Ø El Proyecto Educativo Institucional
que está presente en todos los procesos, desde la administración hasta la
gestión de los programas, donde se distingue el emprendimiento empresarial
como un sello distintivo de la Institución.
Ø La planta docente que se ha
incrementado desde la anterior acreditación, pasando de 8 profesores tiempo
completo a 16 para atender 142 estudiantes.
Ø El incremento en la cualificación de
los docentes, pasando de 1 doctor en el año 2011 a
cuatro doctores y siete magister en el año 2015.
Ø El acuerdo de doble titulación vigente
con la Universidad de Québec
(Canadá).
Ø El intercambio de estudiantes hacia
México y Chile, haciendo uso de la plataforma Alianza del Pacífico (Perú,
Chile y México). Se evidencia movilidad entrante y saliente.
Ø El seguimiento y vínculo con los
egresados del programa que evidencia avances significativos desde la anterior
acreditación.
Ø El grupo de investigación
que soportan el programa, ONTARE, que mejoro su clasificación desde la
anterior acreditación, pasando de B a A en el
Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.
Ø El desempeño de los
egresados del programa en las competencias genéricas de las pruebas
SABER-PRO, que de acuerdo con los resultados del los años 2012 y 2013
se ubican por encima del grupo de referencia nacional.
Ø Los medios educativos brindan
oportunidades para que se conforme y consolide una comunidad académica y
científica.
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