Ø El Plan de Desarrollo Institucional,
claramente definido, que inicia a mostrar resultados positivos en sus
programas y proyectos.
Ø La Política institucional de
autoevaluación ha permitido un mejoramiento continuo la calidad de la
institución y del programa, evidencia de ello es la autoevaluación realizada
en al año 2011, y su plan de mejoramiento que muestra avances significativos.
Ø Los procesos de selección y admisión
de los estudiantes son claros. El Reglamento estudiantil que contempla con
claridad los aspectos que rigen la vida académica de un estudiante a lo largo
de su paso por la Universidad.
Ø Los procesos claros para la
vinculación de profesores, con un estatuto docente, que los profesores
manifiestan conocer, así como los estímulos evidenciados a la docencia, a la
investigación a la creación artística, la proyección social, entre otros.
Ø El número de profesores de tiempo
completo (18), en relación con el numero estudiantes del programa (637).
Ø La formación de la planta docente que
atiende el programa compuesta por 3 doctores y 15 magister.
Ø Los grupos de investigación que dan
soporte al Programa, escalafonados en COLCIENCIAS, Servipublicos y Progasp, el
primero en categoría C y el segundo en D.
Ø El currículo del programa que es
acorde y pertinente en el contexto nacional, en el cual se expresa claramente
la articulación con el medio.
Ø Los convenios e interacción que la
Institución y el Programa han celebrado con programas acreditados de otras
Universidades e Instituciones, mediante los cuales se realiza movilidad de
profesores estudiantes y se favorece el proceso de formación.
Ø Adecuada relación con el medio externo
que se manifiesta en convenios de colaboración y prácticas.
Ø Los medios educativos y la
infraestructura física dispuesta en el campus para el programa.
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