Ø Los esfuerzos administrativos y de
gestión por parte de la universidad y el programa para el mejoramiento y el
cumplimiento de las funciones misionales de la universidad.
Ø El alto sentido de pertenencia con el
programa por parte de estudiantes, profesores, directivos y administrativos.
Ø Los profesores que atiende el
programa, 7 tiempo completo y 3 medio tiempo que atienden 85 estudiantes.
Ø Los tres grupos de investigación que
dan soporte al Programa, de los cuales uno es categoría A, uno es C y uno,
reconocido en la categorización de COLCIENCIAS.
Ø Los niveles de deserción con tendencia
decreciente que según el SPADIES (2015-1) para el Programa son del 11% intersemestral.
Ø El desempeño de los
estudiantes en las pruebas SABER-PRO, en el
“Reporte de resultados en SABER PRO, medidas de Aporte Relativo y otros
indicadores de calidad de las Instituciones de Educación Superior 2013 -
2014” del ICFES, se observa que el programa de la institución supera los
resultados en las competencias razonamiento cuantitativo, inglés y
comunicación escrita con relación al grupo de referencia nacional y a los de
su vecindad.
Ø La movilidad de los
estudiantes que se materializa mediante convenios con universidades
internacionales y los mecanismos de flexibilidad que permiten la homologación
de asignaturas tomadas en otras instituciones.
Ø El programa de Bienestar
Institucional que responde al compromiso de contribuir a la formación
académica integral, a la construcción de espacios que promueven un desarrollo
saludable, a la generación de condiciones que facilitan la convivencia
pacífica.
Ø Los medios educativos y la
infraestructura física dispuesta en el campus para el Programa, que permiten
la adecuada realización de actividades académicas.
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