Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados |
MERCADEO NACIONAL E INTERNACIONAL(RENOVACIÓN DE ACREDITACIÓN)
UNIVERSIDAD DE MANIZALES
Sede MANIZALES
Resolución 11499
2013-08-30
Vigencia: 4 años
|
Fortalezas |
- Las relaciones externas del Programa en el ámbito local, a través de convenios con: la Cámara de Comercio de Manizales, como ejecutor del Observatorio de Mercados Internacionales; Fenalco – Caldas, como ejecutor el Observatorio de Comercio; la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Manizales, en procesos de desarrollo económico y comercial de la ciudad; la participación el proyecto “Manizales Más” que impulsa procesos de emprendimiento en la ciudad con apoyo Babson College; además de diversos contratos para la realización de estudios, asesorías y prácticas con diversas organizaciones de la ciudad.
|
- El incremento en la planta docente del Programa, constituida por 14 profesores vinculados de tiempo completo, de los cuales 10 tienen título de maestría; 3 docentes adelantan estudios de doctorado.
|
- El fortalecimiento del área internacional del Programa, mediante convenios de intercambio académico, a través de los cuales los estudiantes han realizado prácticas empresariales en más de 15 países y se han recibido estudiantes de Brasil, Bolivia, Eslovenia, China y Estados Unidos.
|
- Los recursos bibliográficos pertinentes y suficientes para el desarrollo del Programa, éstos se encuentran en medio físico en la biblioteca central y también en bases bibliográficas virtuales adquiridas por la Universidad.
|
- El Sistema de Acompañamiento y Seguimiento Académico para los estudiantes desde su ingreso a la Universidad, el cual permite detectar oportunamente los factores de riesgo desde el proceso de selección y contribuir a la identificación y el aprovechamiento de sus potencialidades y la disminución de los índices de deserción.
|
- Los espacios adecuados para el funcionamiento del Programa, así como los recursos computacionales.
|
- Las mejoras en el bienestar institucional; el Bienestar y Bien Ser es considerado una función sustantiva por la Institución con orientación hacia el Desarrollo Humano.
|
- El Proyecto Educativo del Programa plenamente articulado con las orientaciones institucionales en relación con la formación integral y la interdisciplinariedad.
|
- Las estrategias conducentes al aprendizaje del Inglés como lengua universal en los negocios y fundamental para un profesional en Mercadeo, a través del departamento de Idiomas de la Universidad, la Prueba de Desempeño en Inglés como requisito de grado, el convenio con el Centro Colombo Americano y la participación de docentes bilingües en el desarrollo de contenidos disciplinares.
|