Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados |
FILOSOFIA (RENOVACION DE ACREDITACION)
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Sede BOGOTA
Resolución 3331
2011-04-25
Vigencia: 6 años
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Fortalezas |
- El núcleo de profesores con que cuenta el Programa: 10 tiempo completo de los cuales 9 son doctores y 1 magister y 2 medio tiempo de los cuales 1 es doctor y 1 magister.
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- Las acciones emprendidas por el Programa para rescatar las tradiciones filosóficas, especialmente del latín y griego antiguo. Igualmente, la formación en lenguas clásicas y modernas, hacen parte integral de la dinámica del Programa.
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- La importancia que le otorga la institución a la investigación reflejada en los 7 grupos de investigación: 1 en categoría B, 4 en categoría C, 1 en categoría D y otro más reconocido en COLCIENCIAS.
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- Los excelentes y adecuados recursos bibliográficos, la suscripción a revistas impresas nacionales e internacionales y las bases de datos electrónicas suficientes y pertinentes.
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- La difusión de la producción docente y estudiantil en las publicaciones internas y externas de reconocida calidad.
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- La apertura y dinamismo del Programa que permite la libertad de cátedra y de pensamiento; se promueve el pluralismo filosófico, la diversidad, el debate y la crítica, así como la posibilidad de interactuar con otras disciplinas.
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- La estructura estable y flexible del Programa que permite al estudiante elegir cursos de interés en carreras distintas a la suya o realizar un doble programa. Se destaca el programa coterminal mediante el cual algunos estudiantes de pregrado pueden empezar la maestría.
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- El departamento de filosofía se ha robustecido frente a las debilidades que fueron señaladas en el primer informe de evaluación entre los avances pueden mencionarse:
-Se han vinculado nuevos profesores.
-Se han mejorado los vínculos con los egresados.
Se han establecido mecanismos para reducir la endogamia académica.
-La maestría ha contribuido a incrementar el número de investigadores y la participación de estudiantes en procesos de investigación. Se destaca el proyecto FAPA que ha permitido una mayor participación de docentes en eventos académicos nacionales e internacionales.
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