Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados |
LICENCIATURA EN MATEMATICAS Y ESTADISTICA (SEGUNDO PROCESO)
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
Sede DUITAMA
Resolución 5086
2014-04-10
Vigencia: 4 años
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Fortalezas |
- Los materiales para el desarrollo de la docencia producidos por los docentes apreciados por los estudiantes y egresados del Programa.
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- El impacto del Programa a nivel regional. La mayoría de docentes de matemática y estadística de Boyacá y Casanare son graduados del Programa.
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- La vinculación laboral de los egresados superior al 90%.
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- La proyección a la región a través de las prácticas pedagógicas con distintos colegios de la ciudad y el curso de apoyo para el aprendizaje de las matemáticas, que hace 20 años ofrece refuerzos a los colegios de la ciudad.
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- La publicación de los trabajos realizados por los estudiantes en la Revista Digital Más de Matemáticas y Estadística.
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- Los estudios tendientes a explicar la deserción estudiantil y las consecuentes estrategias para disminuirla, así como el tiempo de permanencia de los estudiantes.
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- El cuerpo profesoral suficiente para el desarrollo del Programa. El Programa cuenta 11 profesores de planta, 6 ocasionales (tiempo completo) y 4 de cátedra. De los 21 docentes vinculados, 16 tienen título de maestría. Dos de sus docentes adelantan estudios doctorales.
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- Los procesos pedagógicos que permiten desarrollar competencias requeridas y le conceden especial interés al fomento de la ética y los valores ciudadanos. La incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como el análisis y uso de material didáctico en el campo de las didácticas específicas.
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- El contacto que los estudiantes tienen desde el primer semestre con el entorno educativo. Esta inmersión aporta tempranamente a su definición vocacional.
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- El Proyecto Académico Educativo en concordancia con las orientaciones institucionales, la evaluación de la pertinencia en su área de influencia y la revisión de las tendencias modernas en la enseñanza de las matemáticas.
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- Los recursos básicos requeridos para el adecuado funcionamiento del Programa (aulas, biblioteca, auditorios, áreas para deportes y actividades culturales, salas de cómputo, laboratorio de didáctica y oficinas de profesores, la sala de experimentación didáctica y de consultoría de estadística, entre otros).
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- Los dispositivos electrónicos y software son adecuados para el desarrollo de las asignaturas con apoyo audiovisual, así como la red informática y la plataforma para el desarrollo de espacios virtuales de aprendizaje.
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