Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados |
ENFERMERIA (SEGUNDA RENOVACION DE ACREDITACION)
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Sede CALI
Resolución 3300
2014-03-14
Vigencia: 8 años
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Fortalezas |
- El material de apoyo elaborado por los docentes, pertinente, de calidad y eficiente.
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- El edificio propio del programa, con aulas, oficinas de profesores, salas de cómputo, auditorio, salas de reunión, oficinas administrativas, baños y un lugar muy confortable y cálido para el Programa de Consejería Estudiantil.
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- Los 7 convenios activos del Programa de Enfermería: con la Universidad de Laval, Quebec, Canadá, el Children´s Hospital de Boston, la Universidad de Campinas, Brasil, la Universidad Federal de Paraná, la Universidad de Santa Catarina, Brasil, la Universidad de La Florida, y la Organización de Estados Americanos (OEA).
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- La base de datos de los empleadores encuestados de las cohortes (2006-2011), establecida atendiendo la sugerencia de la pasada acreditación.
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- Los avances logrados desde la pasada acreditación observados en la construcción del Plan de Desarrollo de la Escuela de Enfermería 2012-2022, el desarrollo del Diplomado en Filosofía y Conocimiento de Enfermería para el cuerpo profesoral de la Escuela, el Incremento en el intercambio académico nacional e internacional de profesores y estudiantes, el impulso dado a la investigación disciplinar, el fortalecimiento en la utilización de las TIC y el aumento en el número y nivel de formación de los profesores.
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- La planta docente del programa, compuesta por 50 profesores, 20 de tiempo completo y 25 de catedra, de los cuales 5 tienen doctorado y 20 maestría.
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- El Proyecto Educativo del Programa, coherente con el Proyecto Educativo Institucional y referente fundamental para el desarrollo de sus funciones misionales y los mecanismos para que el Proyecto Educativo del Programa (PEP) sea suficientemente socializado y apropiado por la comunidad.
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- Los grupos de investigación PROMESA y CUIDADO DE ENFERMERIA, que se han venido consolidando en los últimos años.
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- El modelo pedagógico derivado de una visión interactiva- integrativa o recíproca que considera al ser humano como holístico, organizado e integrado, facilitando el aprendizaje autónomo y desarrollando el espíritu investigativo y creativo en el estudiante.
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- La disponibilidad de hardware para profesores, consistente en 26 computadores para su uso, dotados con software pertinente al programa.
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