Acreditación de Alta Calidad
Instituciones de Educación Superior Acreditadas
UNIVERSIDAD ICESI
Sede CALI

Resolución 591 de 2015-01-09
Vigencia: 6 años
www.icesi.edu.co
Fortalezas
  • La política de autoevaluación y acreditación fomentada a nivel institucional, evidenciada en la acreditación vigente del total de programas acreditables de la Institución, así como en la acreditación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas por parte de AACSB y de la Maestría en Administración de Empresas por parte de AMBA, así como en el propio ejercicio de la renovación de la acreditación institucional.

  • La planta de profesores de la Universidad, en total 186, 41% de los cuales cuenta con doctorado, además de un 25% adicional que está realizando actualmente estudios para alcanzar ese nivel de formación. En el 2008 la Institución contaba con 15 profesores de planta y tiempo completo con doctorado, cifra que a hoy es de 35. Desde el 2008 hasta en 2014 se pasó de 96 profesores TCE a 158. El número de estudiantes en el mismo período pasó de 3429 a 4383.

  • La estabilidad de la planta de profesores. En los últimos años tan solo el 4% se ha retirado de la Institución.

  • La Biblioteca al servicio de los programas de la Institución, la cual cuenta, además de una buena colección de libros y revistas, con más de 200.000 libros electrónicos.

  • El Programa PULRE que ofrece bolsa de empleo y seguimiento a los egresados de la Universidad.

  • El amplio programa de intercambios, en los cuales participa cerca del 28% de los estudiantes.

  • Su contribución a la política de inclusión reflejada en el apoyo a estudiantes de menores ingresos para realizar estudios en la Institución, aunado a los esfuerzos por reducir la deserción y la ampliación de los servicios de bienestar, éstos últimos ampliamente conocidos y utilizados por estudiantes y profesores.

  • La integración de la Institución con la comunidad, no solo en lo relacionado con el apoyo a estudiantes, sino en términos de educación continuada, consultoría, gestión de políticas de responsabilidad social y el convenio Alianza Profunda para la Vida suscrito con la Fundación Valle de Lili y el CIDEIM en beneficio del sector salud a nivel regional y nacional.

  • El apoyo al montaje de nuevos laboratorios, entre ellos el de Manufactura Flexible (MF), el de Manufactura Asistida por Computador (CAM), el de Genética Molecular, los de Ciencias Naturales, las cámaras de Gesell, y el Taller de Diseño Industrial.

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800