Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNOLOGIA EN GESTION COMERCIAL
TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA
Sede MEDELLIN
Resolución 5789
2014-04-24
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • La infraestructura física que dispone el Programa con aulas y laboratorios de informática bien dotados, laboratorio de finanzas y Punto de Bolsa, así como el Apolo 11 para idiomas y biblioteca con bibliografía física y electrónica actualizada en el campo de la gestión comercial.
  • Las actividades de proyección y transformación social que realizan los estudiantes a través de prácticas empresariales, educación para el trabajo y el desarrollo y emprendimiento empresarial, la realización de proyectos con la Gobernación de Antioquia y el empresariado de Medellín y de los diferentes municipios en los que la Institución tiene presencia.
  • El elevado número de aspirantes que demandan el Programa.
  • La estructura curricular que ofrece la formación tecnológica en Gestión Comercial con adecuada fundamentación teórica y práctica, orientación a la formación integral, la interdisciplinariedad, la creatividad, el emprendimiento y la flexibilidad; el programa responde al modelo pedagógico integral concebido en el PEI y el PEP.
  • La existencia del Grupo de Investigación Red GIIFA, categoría B en la clasificación de Colciencias del 2010 y del Observatorio Público.
  • La trayectoria de 25 años de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, formando ciudadanos tecnólogos en Gestión Comercial que impactan positivamente las organizaciones de la ciudad de Medellín y de la región antioqueña.
  • Las políticas de Bienestar y los recursos adecuados para su funcionamiento que facilitan la integración de los diversos programas deportivos, artísticos, culturales, desarrollo estudiantil y de profesores y empleados del Programa.
  • La planta docente del Programa, integrada por 70 profesores, de los cuales 15 tiene dedicación de tiempo completo y 55 de cátedra; del total 4 tiene título de doctor, 21 de maestría y 45 son especialistas.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800