Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
Sede BOGOTA
Resolución 11933
2013-09-05
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Las relaciones con universidades extranjeras, incluyendo la Universidad de Sao Paulo, la Benemérita Autónoma de Puebla, la Católica de Córdoba, la Universidad de Sofía, la Complutense de Madrid y la UNED, las cuales han permitido la opción de grado mediante la participación en un seminario internacional y la movilidad de algunos estudiantes.
  • La valoración que hacen los empleadores de la sensibilidad social, comprensión de la diversidad, y el compromiso de los egresados del Programa.
  • Los esfuerzos por fomentar la cultura de investigación a nivel institucional, evidenciado en el aumento de recursos destinados a la financiación de proyectos y, en el caso concreto del Programa, en las actividades investigativas por parte de 10 profesores. El Programa contó con un grupo categorizado en D en el anterior sistema de clasificación de Colciencias. Así mismo, los docentes han tenido 55 publicaciones en los últimos 5 años, en alto porcentaje resultado de actividades de investigación financiadas.
  • Las relaciones con el sector externo, evidenciadas en cursos de formación permanente de docentes del Distrito, la publicación del OPI (Observatorio Pedagógico de la Infancia), la Cátedra de Identidad en Suba, los encuentros semestrales de egresados, y los cursos de cualificación sobre temas de infancia y pedagogía a grupos de la Policía Nacional.
  • El currículo, flexible de carácter interdisciplinar e integral, que promueve el desarrollo de habilidades y competencias para el análisis de problemas relacionados con la educación en su dimensión ética, política y social.
  • La planta de profesores del Programa, la cual está conformada por 13 de tiempo completo con maestría y dos de ellos en proceso de obtener doctorado.
  • El apoyo brindado para la formación de los docentes a nivel de posgrado, incluyendo descargas y financiamiento.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800