Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ECONOMIA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Sede CALI
Resolución 9911
2012-08-22
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Las prácticas profesionales de los estudiantes en las empresas que constituyen una buena preparación para el trabajo.
  • La estructura curricular del programa que ofrece el núcleo esencial de la economía con buena fundamentación teórica, orientación a la formación integral y la interdisciplinariedad, con flexibilidad y sensibilidad social y apoyo a múltiples programas culturales y deportivos.
  • Los avances de los grupos de investigación: Investigación para el Desarrollo Económico y Social, categoría B de Colciencias; Microeconomía Aplicada y Experimental, categoría C y Desarrollo Regional, categoría D.
  • El equilibrio en la asignación de labores para los profesores en cuanto a docencia, investigación, administración académica, consejería estudiantil y actividades académicas complementarias.
  • En los 12 años de funcionamiento el Programa de Economía de la Universidad Javeriana en Cali ha adelantado un claro proceso de mejoramiento en busca de la excelencia académica, que refleja el compromiso de la institución con la calidad y con la evaluación continua como parte de la gestión universitaria.
  • El reconocimiento que tienen los egresados del Programa de Economía de la Universidad Javeriana - Cali, su impacto positivo sobre el entorno y su contribución al desarrollo de las organizaciones que los acogen como profesionales.
  • La solidez de la planta profesoral del Programa, la cual está conformada por 34 profesores, de los cuales 16 son de tiempo completo y 18 de cátedra. En términos de su formación, 2 tienen Doctorado, 22 Maestría y 8 especialización; 6 adelantan estudios de doctorado y 7 de maestría, todos ellos cuentan con el apoyo institucional para sus procesos de formación.
  • La dotación de recursos bibliográficos (libros, revistas, bibliotecas virtuales, afiliación a base de datos) y adecuados espacios físicos.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800