Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA ELECTRONICA (SEGUNDA RENOVACION DE ACREDITACION)
ESCUELA NAVAL DE CADETES ALMIRANTE PADILLA
Sede CARTAGENA
Resolución 5799
2014-04-24
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Los recursos financieros, suficientes y con una utilización óptima para suplir las necesidades del programa permitiendo un cumplimiento efectivo de los objetivos y lineamientos establecidos.
  • La relevancia académica y pertinencia social del programa con una permanente actualización y ajuste a las tendencias del área de estudio, respondiendo efectivamente a las necesidades, nacionales e internacionales.
  • Las características de la Escuela Naval, su cultura organizacional, valores y alto sentido de pertenencia y compromiso de los directivos, docentes y estudiantes con la Armada Nacional que influyen positiva y considerablemente en el cumplimiento de la misión institucional del programa.
  • El nuevo PEP en el cual se establecen los objetivos de formación del programa en el orden académico, Naval-Militar, físico y ético moral que va encaminado a una verdadera formación integral de los estudiantes del programa, la cual se facilita por la condición de estudiantes internos, lo que permite programar actividades todo el día para el cumplimiento de los objetivos mencionados.
  • El núcleo docente del Programa, que cuenta actualmente con 7 profesores de tiempo completo, 1 tiene el título de doctorado, 1 con título de maestría, 4 de especialización.
  • El grupo de investigación del programa, “Grupo de Investigación en Control, Comunicaciones y Diseño Naval”, categoría A en la última clasificación de Colciencias, con una buena participación de estudiantes y profesores
  • El mejoramiento de la infraestructura con una planta física adecuada, suficiente y moderna. Las aulas, dependencias y demás espacios con un uso y mantenimiento adecuado.
  • El reconocimiento social que tienen los egresados, los cuales están bien posicionados nacional e internacionalmente.
  • Los recursos, tanto bibliográficos como informáticos y de comunicación, respondiendo así de forma eficiente a las necesidades de información de estudiantes y profesores.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800