Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
SOCIOLOGIA
UNIVERSIDAD DE CALDAS
Sede MANIZALES
Resolución 588
2015-01-09
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  La planta docente al servicio del Programa, actualmente conformada por 18 docentes, 14 de ellos de tiempo completo, y 13 de los cuales tienen formación a nivel de maestría. Cuatro docentes adelantan estudios de doctorado. Esta planta atiende un promedio de 220 estudiantes.

    Ø  La existencia de 7 grupos de investigación a los cuales pertenecen profesores del Programa, la mayor parte de ellos de carácter interdisciplinario y con semilleros activos y bien evaluados para la formación de estudiantes.

    Ø  El carácter interdisciplinario del programa, el cual tiene estrechos vínculos con filosofía, economía, historia y antropología, en atención a la complejidad de los fenómenos sociales que pretende estudiar.

    Ø  La adopción de diversas modalidades de grado, incluyendo monografía, pasantías, publicaciones o coterminal con programas de maestría.

    Ø  Los esfuerzos realizados por incrementar los servicios bibliográficos al servicio del Programa, especialmente en lo relativo a recursos electrónicos, incluyendo Proquest, Jstore, Ebrary, E-Libro y Science Direct.

    Ø  La infraestructura al servicio del Programa, y en particular la adecuación de los espacios en el antiguo colegio de monjas.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800