Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA INGLÉS Y FRANCÉS
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Sede BOGOTA
Resolución 21213
2014-12-16
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Ø  El proceso de redimensionamiento curricular, orientado hacia el desarrollo de una mayor calidad académica, favoreció el replanteamiento de las estrategias didácticas y pedagógicas, la cualificación profesoral y la dinamización de la práctica investigativa y pedagógica.

     

    Ø  La propuesta formativa del Programa enmarcada en los referentes del Proyecto Educativo Universitario Lasallista –PEUL-, el -Enfoque Formativo Lasallista EFL- y del Proyecto Educativo de la Facultad PEF. El currículo del Programa cumple con las políticas de flexibilidad curricular de la Institución y posee varios espacios de trabajo académico interdisciplinario.

     

    Ø  Los métodos pedagógicos coherentes con la naturaleza de los saberes en los tres ejes del currículo y con las necesidades y objetivos del Programa. El sistema de evaluación de estudiantes es concebido como un proceso integral, contempla reglas claras y tiene en cuenta la naturaleza de las diversas actividades académicas.

     

    Ø  El cuerpo docente de tiempo completo del Programa constituido por 34 profesores de los cuales 5 tienen formación doctoral y 29 de maestría.

     

    Ø  La producción de materiales de apoyo a la docencia como talleres, guías y textos, los cuales son utilizados ampliamente por los estudiantes.

     

    Ø  El compromiso con la investigación demostrado en la participación de los docentes y los estudiantes en grupos clasificados por Colciencias: Educación Ciudadana, Ética y Política (A), Educación y Sociedad(A), Representaciones y Prácticas de Lectura y Escritura (A), Resolución de Problemas Evaluación y Dificultades de Aprendizaje (B), Educación, Lenguas y Cultura - Digital (C), Pedagogía, Cultura y Formación Docente (C).

     

    Ø  Los espacios adecuados para el desarrollo del Plan Curricular en concordancia con los estudiantes admitidos.

    Ø  Los recursos bibliográficos suficientes y adecuados para responder a las necesidades del Programa.

     

    Ø  Las instalaciones, los laboratorios de idiomas, las oficinas y las aulas con la dotación necesaria para las modernas pedagogías virtuales.

     

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800