Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
LICENCIATURA EN EDUCACION RELIGIOSA
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Sede BOGOTA
Resolución 6802
2011-08-18
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Ø  El nivel de formación de los docentes del Programa y su relación con su objeto de conocimiento. De los nueve profesores con que cuenta: 3 son de tiempo completo, 3 de medio tiempo y 3 de cátedra, de los cuales 2 son magister y 5 tienen doctorado; uno de ellos en estudios medievales y 3 en teología.

     

    Ø  Las políticas institucionales que garantizan el desarrollo integral deI profesorado, su formación en los niveles de maestría y doctorado, además de su cualificación permanente en diversos aspectos pedagógicos y disciplinares.

     

    Ø  Las alianzas de cooperación académica, mediante proyectos de investigación y encuentros, con las  siguientes  instituciones  a nivel nacional  e internacional:   Pontificia  Universidad Javeriana, Fundación  Universitaria  Luis Amigo,         Universidad Santo  Tomás, Universidad Minuto de Dios, Centro  Bíblico  Pastoral  para América Latina,  Universidad  San  Alfonso  Maria  de  Ligorio, Universidad Laval -  Canadá- , Instituto Católico de Paris, Centro Bíblico Verbo Divino -Quito-.

     

    Ø  La participación activa de los docentes del Programa en redes y asociaciones nacionales e internacionales, tales como: Red de Teólogos Amerindia Red Nacional de Licenciaturas en Educación Religiosa, Observatorio de Jóvenes y Religión, Asociación Colombiana de Escrituras Católicas y Red Latinoamericana de Biblistas.

     

    Ø  La integralidad del currículo quo contribuye a la formación en valores, actitudes, aptitudes, conocimientos, competencias profesionales, pedagógicas y comunicativas  del futuro licenciado, en correspondencia con Ia misión y visión de Ia Universidad.

     

    Ø  La flexibilidad curricular dada en la oferta de unidades temáticas, en las homologaciones, en Ia movilidad de horarios, en Ia diversidad de créditos libres y en las actividades extra-académicas.

     

    Ø  La interdisciplinariedad del Programa que estimula Ia interacción entre estudiantes y profesores de diversas áreas del conocimiento. Los docentes realizan eventos, publicaciones e investigación de carácter interdisciplinar.

     

    Ø  Los procesos pedagógicos correspondientes con la naturaleza de los saberes, las necesidades y objetivos del programa, y el número de estudiantes participantes en cada actividad académica.

     

    Ø  La productividad docente y su visibilidad, a través de publicaciones en revistas nacionales e internacionales indexadas, en libros y en capítulos de libros.

     

    Ø  El compromiso con la calidad demostrado en la existencia de criterios y procedimientos para Ia evaluación periódica de los objetivos, procesos y logros del Programa en correspondencia con las directrices institucionales al respecto.

     

    Ø  Los recursos de apoyo académico y Ia plantan física adecuados a las necesidades del Programa.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800