Ø El nivel
de formación de los docentes del Programa y su relación con su objeto de conocimiento.
De los nueve profesores con que cuenta: 3 son de tiempo completo, 3 de medio tiempo
y 3 de cátedra, de los cuales 2 son magister y 5 tienen doctorado; uno de ellos
en estudios medievales y 3 en teología.
Ø Las políticas
institucionales que garantizan el desarrollo integral deI
profesorado, su formación en los niveles de maestría y doctorado, además de su
cualificación permanente en diversos aspectos pedagógicos y disciplinares.
Ø Las alianzas
de cooperación académica, mediante proyectos de investigación y encuentros, con
las siguientes instituciones a nivel nacional e internacional: Pontificia
Universidad Javeriana, Fundación Universitaria Luis Amigo, Universidad
Santo Tomás, Universidad Minuto de Dios,
Centro Bíblico Pastoral para América Latina, Universidad San Alfonso
Maria de Ligorio, Universidad Laval - Canadá- , Instituto Católico de Paris, Centro
Bíblico Verbo Divino -Quito-.
Ø La participación
activa de los docentes del Programa en redes y asociaciones nacionales e internacionales,
tales como: Red de Teólogos Amerindia Red Nacional de Licenciaturas en Educación
Religiosa, Observatorio de Jóvenes y Religión, Asociación Colombiana de Escrituras
Católicas y Red Latinoamericana de Biblistas.
Ø La integralidad
del currículo quo contribuye a la formación en valores, actitudes, aptitudes,
conocimientos, competencias profesionales, pedagógicas y comunicativas del futuro licenciado, en correspondencia con
Ia misión y visión de Ia Universidad.
Ø La flexibilidad
curricular dada en la oferta de unidades temáticas, en las homologaciones, en
Ia movilidad de horarios, en Ia diversidad de créditos libres y en las actividades
extra-académicas.
Ø La interdisciplinariedad
del Programa que estimula Ia interacción entre estudiantes y profesores de diversas
áreas del conocimiento. Los docentes realizan eventos, publicaciones e investigación
de carácter interdisciplinar.
Ø Los procesos
pedagógicos correspondientes con la naturaleza de los saberes, las necesidades
y objetivos del programa, y el número de estudiantes participantes en cada actividad
académica.
Ø La productividad
docente y su visibilidad, a través de publicaciones en revistas nacionales e internacionales
indexadas, en libros y en capítulos de libros.
Ø El compromiso
con la calidad demostrado en la existencia de criterios y procedimientos para
Ia evaluación periódica de los objetivos, procesos y logros del Programa en correspondencia
con las directrices institucionales al respecto.
Ø Los recursos
de apoyo académico y Ia plantan física adecuados a las necesidades del Programa.
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