Ø El
avance en los aspectos señalados como resultado del anterior proceso de
evaluación del Programa, en especial en lo relativo a planta docente.
Ø El
núcleo docente que sustenta el programa compuesto por 23 profesores de tiempo
completo, 2 de medio tiempo y 3 de cátedra. De los primeros 2 tienen
doctorado y 15 magister. La relación docente-estudiante es adecuada.
Ø Los
grupos de investigación al servicio del programa, clasificados de la
siguiente manera en Colciencias: uno en B dos en C y uno en D.
Ø Los
semilleros que apoyan la labor académica del programa y que han permitido la
realización de trabajos por parte de estudiantes que luego han sido
publicados. Así mismo se debe resaltar la participación exitosa del Programa
en la convocatoria de jóvenes investigadores de Colciencias.
Ø Las
actividades académicas que, como es el caso del Congreso Nacional de
Innovaciones en Psicología y Salud Mental, del Congreso Nacional de
Adicciones y del Encuentro de Identidad Universitaria, complementan la
formación de docentes y estudiantes.
Ø La
proyección social del Programa especialmente a través del CEAPSY (Centro de
Estudios y Atención Psicológica) y el programa radial Laberintos.
Ø El
material bibliográfico al servicio del Programa es adecuado. Además de los
recursos centrales de la Universidad, se cuenta con una biblioteca
actualizada y suficiente para apoyar labores de docencia y de investigación.
Ø La infraestructura
que apoya al Programa, especialmente el laboratorio de psicometría, el
laboratorio de procesos psicológicos y la cámara de visión unidireccional.
Ø El
progreso observado en la reducción de la deserción a través de procesos de
inducción, talleres de estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio,
tutorías grupales e individuales y el Plan Padrino (tutoría de estudiantes
avanzados).
Ø La
existencia de la revista Salud, Historia y Sanidad, indizada en la categoría
C de Colciencias.
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