Ø La pertinencia,
coherencia e impacto del Programa en la región del eje cafetero.
Ø La
implementación del “Plan maestro de ordenamiento físico del campus”, orientado
a visualizar el desarrollo urbanístico, arquitectónico y paisajístico,
articulado con el Plan de Desarrollo Institucional.
Ø La
implementación de una cultura y compromiso de autoevaluación con fines de
mejoramiento continuo durante el periodo de acreditación 2009-2012, la cual
se ve reflejada en procesos de autoevaluación realizados en 2011 y el informe
consolidado de autoevaluación de 2013.
Ø Las
estrategias académicas de apoyo a los estudiantes del programa que se
traducen en que el 92% de los estudiantes se gradúen en los tiempos adecuados
de permanencia previstos en el plan de estudios.
Ø Las
estrategias de diagnóstico temprano y oportuno de riesgo de deserción,
implementadas por el programa de Bacteriología y el apoyo del Sistema
Institucional de Aseguramiento de la Calidad, que buscan promover la
permanencia académica y prevenir la deserción estudiantil.
Ø El
esfuerzo por fortalecer la investigación durante el periodo de acreditación
(2009-2012), reflejado en la existencia de 3 grupos de investigación
adscritos al programa clasificados por Colciencias, uno en categoría B y dos
en categoría C, en los cuales se articulan docentes, estudiantes del programa
a través de varios semilleros de investigación y docentes y estudiantes de
otros programas de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Ø El fortalecimiento
de la investigación en el énfasis industrial del currículo a través de los
grupos de investigación del programa y el apoyo del Instituto de Gestión de
la Calidad Agroalimentaria, el Grupo de Investigaciones Biológicas y el Grupo
de Investigación y Desarrollo para el Sector Agroalimentario y
Agroindustrial. El 70% de los proyectos presentados en el periodo de
acreditación correspondieron al énfasis industrial.
Ø La
integración a las actividades investigativas del programa de siete semilleros
estudiantiles de investigación, que facilitan la participan de estudiantes en
eventos académicos con ponencias y posters.
Ø Las prácticas
comunitarias estudiantiles focalizadas hacia grupos sociales vulnerables y
problemáticas relevantes como parasitosis intestinal
y micosis, enfermedades de transmisión sexual y consumo de sustancias
psicoactivas.
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