Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA DE SISTEMAS
FUNDACION UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS
Sede TUNJA
Resolución 21216
2014-12-16
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  La trayectoria de 15 años de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, formando profesionales en Ingeniería de Sistemas que impactan positivamente las organizaciones de la ciudad de Tunja y del Departamento de Boyacá.

     

    Ø  El nivel de formación de los docentes; del total 2 tienen título de doctor, 5  de maestría y 7 son especialistas.

     

    Ø  La estructura curricular que ofrece la formación en Ingeniería de Sistemas con adecuada fundamentación teórica y práctica, orientación a la  formación integral, la interdisciplinariedad y la creatividad; el programa responde al modelo pedagógico integral concebido en el PEI y el PEP.

     

    Ø  La articulación del programa de acuerdo con las directrices dadas por ACM e IEEE para programas relacionados con la computación; es visible un énfasis en las áreas de algoritmos y complejidad, ciencias de la computación, seguridad informática, sistemas inteligentes, redes y comunicaciones, sistemas operacionales, desarrollo basado en plataformas, lenguajes de programación, fundamentos de desarrollo de software e ingeniería de software.

     

    Ø  La oferta de áreas de profundización como opciones de grado, vinculadas a las líneas y proyectos de investigación, relacionadas con la ingeniería del software, la teleinformática y la automatización.

     

    Ø  La infraestructura física, los recursos bibliográficos online, la dotación de la biblioteca con libros en español e inglés que tratan sobre áreas específicas de la disciplina; las bases de datos académicas y científicas pertinentes al programa tales como: ACM, Proquest y Science Direct y los laboratorios de redes.

     

    Ø  Las políticas de Bienestar y los recursos adecuados para su funcionamiento que facilitan la integración de los diversos programas deportivos, artísticos, culturales, desarrollo estudiantil y de profesores y empleados del Programa.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800