Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Sede CALI
Resolución 22938
2014-12-31
Vigencia: 8 años
Fortalezas
  • Ø  La trayectoria de 29 años de la Universidad Javeriana – Cali formando administradores de empresas con alta pertinencia social.

     

    Ø  La atención brindada a las recomendaciones formuladas por el CNA en el proceso de acreditación anterior, en particular la actualización del currículo y su reestructuración con base en el modelo de competencias y el fortalecimiento de las áreas académicas de gestión humana y emprendimiento.

     

    Ø  La flexibilidad del pensum, la concepción interdisciplinaria y la interacción entre los estudiantes de Administración de Empresas y los de otros programas.

     

    Ø  La solidez de la planta profesoral que presta servicios al Programa, la cual está conformada por 164 profesores, de los cuales 63 son de tiempo completo, 1 de medio tiempo y 100 de cátedra.  En términos de su formación, 7 tienen Doctorado, 86 Maestría y 38 especialización; todos cuentan con el apoyo institucional para sus procesos de formación. La población estudiantil es cercana  a los 1.100. 

     

    Ø  El compromiso de los profesores con la investigación y la excelencia académica, la activa participación en eventos académicos a nivel nacional e internacional, el trabajo en equipo y la realización de convenios con entes públicos y privados a nivel nacional.

     

    Ø  El trabajo de los 6 Grupos de Investigación relacionados con el Programa, 3 categoría B de Colciencias: IDEAS - Globalización y Desarrollo; FSOP - Estrategia y Procesos Organizacionales y GIDR - Grupo de Investigación de Desarrollo Regional; 2 categoría C: Pensamiento y Praxis Contable y EIDOS y 1 reconocido institucionalmente: MIMEX - Microeconomía Aplicada y Métodos Experimentales.

     

    Ø  La estructura curricular que ofrece la formación integral en administración de empresas con adecuada fundamentación teórica y práctica e interdisciplinariedad; con flexibilidad y sensibilidad social, basado en la concepción de la administración de empresas como ciencia aplicada.

     

    Ø  Los esfuerzos por reducir la deserción estudiantil que se expresa en el alto porcentaje de los que se gradúan y el tiempo requerido para graduarse es cercano a lo previsto.

     

    Ø  Las sólidas relaciones establecidas con las comunidades académicas nacionales e internacionales, los convenios  existentes que  generan movilidad y participación de estudiantes y profesores en proyectos de cooperación académica y redes de investigación.

     

    Ø  El modelo de relaciones entre la universidad y la empresa.

     

    Ø  La infraestructura física que cuenta con adecuada dotación de aulas, laboratorios especializados, sitios de práctica, oficinas, computadores, software, aulas informáticas, disponibilidad de equipos audiovisuales, bases de datos, aulas virtuales, revistas especializadas en temas del saber administrativo y excelentes condiciones de conectividad.

     

    Ø  El reconocimiento que tienen los egresados del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana - Cali, su impacto positivo sobre el entorno y su contribución al desarrollo de las organizaciones que los acogen como profesionales.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800