Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ECONOMIA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Sede BOGOTA
Resolución 22938
2014-12-31
Vigencia: 8 años
Fortalezas
  • Ø  La trayectoria de 50 años de la Universidad Javeriana – Bogotá formando profesionales en economía con alta pertinencia social.

     

    Ø  En el periodo de la anterior acreditación el Programa de Economía de la Universidad Javeriana en Bogotá ha adelantado un claro proceso de mejoramiento en busca de la excelencia académica, que refleja el compromiso de la institución con la calidad y con la evaluación continua como parte de la gestión universitaria.

     

    Ø  La solidez de la planta profesoral del Programa, la cual está conformada por 36 profesores, de los cuales 15 son de tiempo completo y 21 de cátedra.  En términos de su formación, 12 tienen Doctorado, 21 Maestría y 1 especialización; todos ellos cuentan con el apoyo institucional para sus procesos de formación. El número de estudiantes es cercano a los 143.

     

    Ø  El trabajo de los grupos de investigación: Política Económica, categoría A de Colciencias y Política Social, categoría C.

     

    Ø  El compromiso de los profesores con la investigación y la excelencia académica, la activa participación en eventos académicos a nivel nacional e internacional, el trabajo en equipo y la realización de convenios con entes públicos y privados a nivel nacional.

     

    Ø  La estructura curricular del programa que ofrece el núcleo esencial de la economía con buena fundamentación teórica, orientación a la  formación integral y la interdisciplinariedad, con flexibilidad y sensibilidad social y apoyo a múltiples programas culturales y deportivos.

     

    Ø  Las líneas de especialización, y el esfuerzo para su mantenimiento y programación.

     

    Ø  La existencia de la Revista de Estudiantes de Economía OUTLIER, como un espacio de investigación y de fomento hacia la lecto-escritura.

     

    Ø  Las prácticas profesionales de los estudiantes en las empresas que constituyen una buena preparación para el trabajo.

     

    Ø  La dotación de recursos y adecuados espacios físicos y de equipos, hardware y software especializado para el Programa, la conectividad a internet y la biblioteca y las bases de datos y literatura tanto de libros como de revistas para el desarrollo y actualización permanente del Programa de Economía.

     

    Ø  El desarrollo de Sistemas de Información que permiten tomar decisiones con información en tiempo real y relacionar indicadores de diferente naturaleza para orientar adecuadamente el Programa y hacer seguimiento a su desarrollo y evaluación.

     

    Ø  El buen desempeño y reputación en el mercado de los egresados, reconocidos por su formación cuantitativa, su capacidad analítica y su visión integral de los temas y problemas relevantes del país y de las organizaciones en las que se desempeñan.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800