Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION DE MERCADE
FUNDACION UNIVERSITARIA CEIPA
Sede SABANETA
Resolución 564
2015-01-09
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  La Misión y el Proyecto Académico de la Institución propician la constitución de una estructura y organización académico administrativa que brinda al Programa las condiciones para su desarrollo.

     

    Ø  El Proyecto Académico del Programa fundamentado en conceptos contemporáneos de la práctica y enseñanza de la Administración de Mercadeo, con una clara vocación articuladora e interdisciplinaria. El plan de estudios está adecuadamente estructurado en los componentes y competencias necesarias para el ejercicio profesional e incorpora la formación humanística y de apoyo al emprendimiento.

     

    Ø  El grupo de Investigación ORYGEN, cladificado por Colciencias en categoría B y la participación de estudiantes en proyectos de investigación e innovación.

     

    Ø  La producción académica de los docentes en los últimos cinco años, a través de libros, artículos, cartillas y material para ambientes virtuales de aprendizaje, además de ponencias nacionales e internacionales –13 libros, 25 artículos en diferentes publicaciones indexadas y no indexadas, y 10 cartillas denominadas “Notas de...”, las cuales se convierten en texto guía para los estudiantes–.

     

    Ø  La participación de profesores y estudiantes en intercambios académicos y pasantías nacionales e internacionales.

     

    Ø  La pertinencia del Programa en relación con los actuales retos de su sector empresarial y las actividades de extensión y proyección, entre las que se destacan: el Centro de Emprendimiento y Empresarismo –CEM– y la Unidad Estratégica de Negocios I-Solutions.

     

    Ø  La flexibilidad  del currículo que brinda a los estudiantes diferentes espacios de electividad.

     

    Ø  La exigencia del inglés, cuya competencia debe ser demostrada por los estudiantes como requisito de grado.

     

    Ø  Los adecuados espacios para al desarrollo de los procesos académicos y los recursos de apoyo, tales como: el Laboratorio Financiero Punto BVC, el laboratorio Financiero Club de Divisas y el Laboratorio de Aprendizaje. El Programa cuenta con una dotación tecnológica adecuada a sus necesidades.

     

    Ø  Los recursos bibliográficos adecuados, tanto en cantidad como en calidad. El número de obras impresas y virtuales soportan adecuadamente los requerimientos del Programa.

     

    Ø  El compromiso institucional con la constante actualización, tanto de software como de hardware, para garantizar el funcionamiento de los programas académicos.

     

    Ø  La interacción y la participación de los egresados en el desarrollo del Programa. Los estudios de seguimiento a los graduados han aportado al análisis de los procesos formativos. El 92% de los egresados del Programa se encuentran vinculados laboralmente en organizaciones de diferentes sectores o como empresarios dueños de sus propias empresas.

     

    Ø  La organización, administración y gestión del Programa propende por el adecuado funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos del mismo, acorde con las orientaciones institucionales y los requerimientos del entorno.

     

    Ø  El sistema de aseguramiento de la calidad que conduce a la evaluación y mejoramiento continuos.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800