Ø La
Misión y el Proyecto Académico de la Institución propician la constitución de
una estructura y organización académico administrativa que brinda al Programa
las condiciones para su desarrollo.
Ø El
Proyecto Académico del Programa fundamentado en conceptos contemporáneos de
la práctica y enseñanza de la Administración de Mercadeo, con una clara
vocación articuladora e interdisciplinaria. El plan de estudios está
adecuadamente estructurado en los componentes y competencias necesarias para
el ejercicio profesional e incorpora la formación humanística y de apoyo al
emprendimiento.
Ø El
grupo de Investigación ORYGEN, cladificado por
Colciencias en categoría B y la participación de estudiantes en proyectos de
investigación e innovación.
Ø La
producción académica de los docentes en los últimos cinco años, a través de
libros, artículos, cartillas y material para ambientes virtuales de
aprendizaje, además de ponencias nacionales e internacionales –13 libros, 25
artículos en diferentes publicaciones indexadas y no indexadas, y 10
cartillas denominadas “Notas de...”, las cuales se convierten en texto guía
para los estudiantes–.
Ø La
participación de profesores y estudiantes en intercambios académicos y
pasantías nacionales e internacionales.
Ø La
pertinencia del Programa en relación con los actuales retos de su sector
empresarial y las actividades de extensión y proyección, entre las que se
destacan: el Centro de Emprendimiento y Empresarismo
–CEM– y la Unidad Estratégica de Negocios I-Solutions.
Ø La
flexibilidad del currículo que brinda
a los estudiantes diferentes espacios de electividad.
Ø La
exigencia del inglés, cuya competencia debe ser demostrada por los
estudiantes como requisito de grado.
Ø Los
adecuados espacios para al desarrollo de los procesos académicos y los
recursos de apoyo, tales como: el Laboratorio Financiero Punto BVC, el
laboratorio Financiero Club de Divisas y el Laboratorio de Aprendizaje. El
Programa cuenta con una dotación tecnológica adecuada a sus necesidades.
Ø Los
recursos bibliográficos adecuados, tanto en cantidad como en calidad. El
número de obras impresas y virtuales soportan adecuadamente los
requerimientos del Programa.
Ø El
compromiso institucional con la constante actualización, tanto de software
como de hardware, para garantizar el funcionamiento de los programas
académicos.
Ø La
interacción y la participación de los egresados en el desarrollo del
Programa. Los estudios de seguimiento a los graduados han aportado al
análisis de los procesos formativos. El 92% de los egresados del Programa se
encuentran vinculados laboralmente en organizaciones de diferentes sectores o
como empresarios dueños de sus propias empresas.
Ø La
organización, administración y gestión del Programa propende por el adecuado
funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos del mismo, acorde con las
orientaciones institucionales y los requerimientos del entorno.
Ø El
sistema de aseguramiento de la calidad que conduce a la evaluación y
mejoramiento continuos.
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