Ø El
Proyecto Educativo del Programa coherente con el Proyecto Educativo
Institucional que orienta las decisiones académicas teniendo en cuenta el
contexto regional y su relación global.
Ø Los
grupos de investigación clasificados por Colciencias en los que participan
docentes del Programa: Psicología y Salud (Categoría B), el Grupo de Estudio
e Investigación en Cognición y Educación, COGNICED, (Categoría C).
Ø El
incremento en la productividad docente en revistas indexadas y en la
participación en eventos académicos a nivel nacional e internacional.
Ø La
planta profesoral de tiempo completo compuesta por 8 profesores, de los
cuales 2 tienen título de doctorado y 6 de maestría. Tres profesores se
encuentran en proceso de formación doctoral en Argentina, España y México.
Ø La
relevancia académica y pertinencia social del Programa que aporta a una
región muy afectada por la violencia y la marginalidad.
Ø El
currículo coherente con los objetivos de formación que asegura las
competencias requeridas. La organización curricular actual da cuenta de
procesos de reflexión y autoevaluación constante, teniendo en cuenta las
tendencias de la Psicología y las necesidades del entorno.
Ø El
incremento en la flexibilidad del currículo a partir de la última revisión en
2013 que reduce prerrequisitos y amplía la electividad.
Ø Los
proyectos de extensión que realizan profesores y estudiantes en el
departamento de Nariño, a través del programa SINAPSIS, el Laboratorio de
Medición y las prácticas profesionales, mediante las cuales el Programa llega
a diversos sectores de la ciudad de Pasto y del departamento de Nariño.
Ø Los
recursos de apoyo para la implementación del currículo como: el Laboratorio
de Análisis de la Conducta, el Laboratorio de Medición y Evaluación
Psicológica, el Banco de Pruebas, la Cámara de Gesell,
la Sala de Terapia, equipos, medios audiovisuales y sitios de práctica.
Ø La comunicación con los egresados a través de la oferta
de formación continua.
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