Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Sede CARTAGENA
Resolución 586
2015-01-09
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  El Proyecto Educativo del Programa coherente con el Proyecto Educativo Institucional que orienta las decisiones académicas teniendo en cuenta el contexto regional y su relación global.

     

    Ø  La trayectoria académica del Programa de Administración Industrial que recoge la experiencia de 20 años de la Universidad de Cartagena, formando profesionales que logran impactar la región caribe colombiana.

     

    Ø  Los desarrollos alcanzados en los últimos cuatro años a partir de la primera acreditación en cuanto al cumplimiento de los compromisos adquiridos relacionados con el incremento del número y cualificación de los profesores con dedicación de tiempo completo, el fortalecimiento de la investigación, la proyección social y el mejoramiento de la planta física, entre otros aspectos.

     

    Ø  La planta docente actual integrada por 13 profesores con dedicación de tiempo completo, y 25 de cátedra; del total, 2 tienen título de doctor, 23 tienen título de maestría y 11 son especialistas.

     

    Ø  La existencia de 4 grupos de investigación relacionados directamente con el Programa: Métodos Cuantitativos de Gestión en categoría B de Colciencias, y los grupos, Calidad y Productividad Organizacional Integral; Grupo de Investigación CTS Universidad de Cartagena; Grupo de Investigación en Estudios para el Desarrollo Regional-GIDER, los 3 categoría C en Colciencias.

     

    Ø  La estructura curricular del programa que ofrece la formación en Administración Industrial con adecuada fundamentación teórica, orientación a la  formación integral y la interdisciplinariedad, con flexibilidad en el componente de libre elección y orientación al emprendimiento.

     

    Ø  La existencia de políticas institucionales y estrategias orientadas a garantizar la sostenibilidad de los logros alcanzados y llevar a cabo las acciones que se han propuesto en los planes de  mejoramiento del programa.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800