Ø El
avance en los aspectos recomendados desde la anterior acreditación,
especialmente en el incremento de los profesores de planta, y el impulso a la
investigación.
Ø El
núcleo docente que sustenta al programa. En el 2010 contaba con 21 docentes
de tiempo completo, dos de ellos con doctorado y 8 con maestría, además de un
profesor de medio tiempo con maestría. Hoy cuenta con 35 profesores de tiempo
completo, 3 con doctorado y 25 con maestría.
Ø La
implementación del Modelo de Emprendimiento y la oferta de asignaturas
orientadas a la innovación desde los primeros semestres y la posibilidad de
llevar a cabo proyectos de emprendimiento como opción de grado.
Ø Los
grupos de investigación que soportan al programa, todos ellos con mejor
desempeño que en años anteriores: uno clasificado en la categoría A (antes
B), dos en B (antes en C y sin clasificar) y uno en C (antes en D).
Ø La
disminución reportada en las tasas de deserción en buena parte debida a
mejores procesos de selección, la revisión de procesos pedagógicos y el
seguimiento a estudiantes con mayores dificultades en cursos de ciencias
básicas.
Ø Los
resultados de las pruebas Saber 11 de los estudiantes que ingresan al
programa, por encima del promedio nacional; así mismo, los buenos resultados
obtenidos en las pruebas Saber Pro.
Ø Los
esfuerzos por dar una mayor flexibilidad curricular al Programa y muy
especialmente la posibilidad de cursar asignaturas en inglés y de hacer
programas coterminales con los posgrados.
Ø La
amplia movilidad internacional de los estudiantes del programa, la cual
aporta cerca del 25% de esa actividad en la Institución. Así mismo, se
destaca la invitación periódica a reconocidos académicos de talla mundial.
Ø Las
actividades de proyección social, especialmente la vinculación con el sector
productivo a través de prácticas empresariales y el trabajo con la comunidad.
Ø
Las salas de informática y
laboratorios al servicio del Programa, amplias y suficientes para el
cumplimiento de sus tareas misionales.
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