Ø La
alta correspondencia del programa y su articulación con PEP con el PEI,
logrando así el desarrollo de sus
funciones sustantivas, apoyadas en los principios de formación integral y
flexibilidad curricular; la formación para la investigación y la
investigación formativa, son ejes transversales a partir de la articulación a
los grupos de investigación, respondiendo a necesidades locales regionales,
nacionales e internacionales.
Ø La
adecuada la planta de profesores, conformada por 34 de tiempo completo
indefinido y 19 de tiempo ocasional y de cátedra; así mismo, la formación
posgraduada de algunos de ellos (8 doctores y 34 magísteres).
Ø La
existencia de cuatro grupos de investigación escalafonado
en B, C y dos en D, con una adecuada producción investigativa.
Ø La
existencia de la Revista Lenguaje, indexada en categoría B, con
reconocimiento nacional e internacional.
Ø El
fortalecimiento de los recursos tecnológicos, físicos y materiales de apoyo
para el desarrollo de las funciones sustantivas del programa y el incentivo a
los docentes para la elaboración y promoción de materiales en e-learning.
Ø El
reconocimiento de los egresados por parte de los empleadores por su nivel de
formación y competencias en los campos del programa, tanto en el orden
nacional como internacional.
Ø La
activa participación de los estudiantes y egresados en el programa Nacional de Bilingüismo y en
otros programas de proyección social.
Ø El
amplio portafolio de servicios de bienestar para controlar el problema de la
deserción estudiantil.
Ø El
fortalecimiento de la internacionalización a partir del sistema de becas,
pasantías, participación en eventos científicos tanto de estudiantes como de
docentes, amplia movilidad de profesores y estudiantes en doble vía en el
marco de los convenios vigentes que tiene el programa.
Ø La
modernización de los procesos administrativos a partir de un robusto sistema
integrado de gestión de alta calidad para los diferentes procesos del
programa.
|