Ø La
adopción de una cultura permanente de autoevaluación y mejora continua de la calidad, lo cual se refleja en la solicitud
de la tercera renovación de la Acreditación de Alta Calidad al programa de
Medicina.
Ø La implementación
de mecanismos de evaluación continuos de la gestión con participación de
todos los estamentos de la comunidad académica, a través de cuatro procesos:
evaluación de la gestión institucional; evaluación de los planes de acción y
del Plan de Desarrollo Institucional; evaluación del talento humano académico
y administrativo; y evaluación académica del Programa.
Ø El
esfuerzo institucional para internacionalizar el programa de Medicina, reflejado
en la solicitud de acreditación del mismo a través de los criterios y
parámetros de calidad del Sistema ARCUSUR-MERCOSUR y la implementación de
normas y estándares internacionales en el proceso de formación denominado “Médicos
para el mundo”.
Ø La
política de monitoreo a cargo del Comité de Currículo, que verifica, evalúa y
ajusta los lineamientos curriculares y hace seguimiento del rendimiento
académico, actitudinal y disciplinario de los estudiantes.
Ø La
suficiencia, diversidad y adecuada calidad de los sitios de prácticas
clínicas y convenios docencia – servicio para uso de los estudiantes y
docentes del programa.
Ø La extensa
planta profesoral del programa especialmente en las áreas clínicas, que
facilita la buena integración docente asistencial y el desarrollo de la
formación clínica.
Ø La
existencia de grupos de investigación vinculados directamente al Programa con
visibilidad académica y reconocimiento; 9 grupos son del área clínica, 3 del
área de Salud Pública y 2 del área de Ciencias Básicas; 3 grupos son de
categoría A1, 2 grupos de categoría A, 3 grupos categoría B, 5 grupos de
categoría C, y 1 grupo de categoría D.
Ø El
incremento en la producción intelectual de los docentes y su divulgación
mediante artículos publicados en revistas indexadas de carácter nacional e
internacional, libros y capítulos de libros.
Ø Los
recursos bibliográficos, de infraestructura, de equipos y modelos para los
laboratorios de simulación, de
computadores y software especializado, que apoyan el desarrollo de los
procesos académicos del Programa.
Ø Los
programas, proyectos y actividades de bienestar universitario que se ofertan
a los estudiantes, profesores y administrativos del Programa.
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