Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION FINANCIERA
FUNDACION UNIVERSITARIA CEIPA
Sede SABANETA
Resolución 6984
2015-05-15
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  El programa cuenta con 22 profesores de planta, de los cuales 15 tienen títulos de magísteres y 7 especialistas para atender una población de 425 estudiantes.

     

    Ø  La actividad investigativa desarrollada a través del Grupo de Investigación Organización y Gerencia, categorizado en “B”, por Colciencias. De igual manera, cuentan con la Revista Perspectiva Empresarial sin indexación. Los estudiantes se vinculan a la actividad investigativa mediante las siguientes modalidades: ponencias y artículos, derivados de los proyectos de investigación, auxiliares de investigación y semilleros.

     

    Ø  La proyección social llevada a cabo a través  del programa La Universidad de la empresa, con tres unidades de negocio estratégico: Centro de Rendimiento y Empresarismo CEM,  Solutions y Plus Languaje. A partir de estas unidades de negocio, se fomenta la venta de servicios en el mercado nacional e internacional. El programa tiene convenios con 25 empresas de ciudades como Barranquilla, Bogotá, Medellín y Lima.

     

    Ø  El Centro de Idiomas Plus Languaje, adscrito al programa, especializado en inglés para negocios, cumpliendo con los estándares del Marco Común Europeo para el aprendizaje de Lenguas (CEFR). Este tipo de organización del programa, fortalece la visibilidad del mismo, si se tiene en cuenta que varios docentes trabajan en calidad de consultores nacionales e internacionales con movilidad hacia países como Panamá, Turquía, Chile y Argentina.

     

    Ø  Las actividades de bienestar universitario orientadas a tres actividades estratégicas: proyección social, bienestar institucional y retención estudiantil.

     

    Ø  La infraestructura física, representada en edificaciones construidas para el cumplimiento de las funciones misionales, con las ayudas tecnológicas, pedagógicas, bibliográficas y  bases de datos adecuadas para las necesidades del programa. La plataforma tecnológica cuenta con las siguientes aplicaciones: Correo electrónico, Campus virtual, Sistema de Gestión Académico y  Administrativo (Sócrates), Sistema de Bibliotecas, Gestión del mejoramiento y Solicitudes. Los laboratorios Financiero punto BVC,  Financiero Club de Divisas y Laboratorio de Aprendizaje, sirven para potenciar el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Las aulas, biblioteca y laboratorios, tienen servicios de monitores adscritos a la coordinación de informática para toda la jornada académica.

     

    Ø  Los recursos financieros que garantizan el desarrollo de sus funciones misionales.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800