Ø El
Proyecto Curricular del Programa actualizado después de una revisión integral
en atención a las recomendaciones de la pasada acreditación, a las tendencias
en el campo profesional y las demandas del mercado. Los referentes nacionales
e internacionales utilizados para tal revisión facilitan la homologación de asignaturas
entre diferentes programas e instituciones.
Ø Los
logros curriculares en cuanto interdisciplinariedad, flexibilidad, desarrollo
de proyectos y utilización tecnologías de la información y la comunicación.
La Institución cuenta con una plataforma e-learning
para realizar actividades relacionadas con los contenidos del plan de
estudios del Programa.
Ø Los
avances en la cualificación del cuerpo profesoral del Programa. De los 12
profesores de tiempo completo, 7 tienen maestría; en la actualidad, 2 están
en proceso de formación doctoral y 3 están adelantando maestría. En 2008, el
Programa contaba con 10 profesores de tiempo completo, 2 de ellos con
maestría.
Ø La
pertinencia y relevancia del Programa dadas las necesidades actuales en el
campo de formación del cual se ocupa. Se destaca el fuerte componente social
en respuesta a las orientaciones institucionales y su compromiso con la
población de la zona de influencia.
Ø El
mejoramiento en la infraestructura física y en la dotación de recursos
específicos para el Programa como software y
equipos.
Ø El
incremento en los recursos bibliográficos, tanto en materiales impresos y
como en suscripciones a bases de datos.
Ø La
participación de los estudiantes en eventos nacionales e internacionales;
algunos de ellos han obtenido reconocimientos.
Ø Los
convenios de cooperación académica con la Universidad de los Andes y la
Universidad Javeriana de los cuales se benefician estudiantes y docentes, al
igual que con el Instituto Tecnológico de Monterrey. Se destaca la
participación activa en la Red de Decanos y Coordinadores de Ingeniería de
Sistemas y Afines (REDIS).
Ø La
participación en el Parque Científico de Innovación Social, el cual buscar
articular proyectos de investigación y de proyección social para solucionar
problemas de la sociedad.
Ø Los
sistemas de información institucional que facilitan la gestión académica del
Programa.
Ø El
seguimiento a egresados y las
actividades para mantener el vínculo que hacen posible obtener información
sobre sus condiciones ocupacionales. La mayoría de los graduados se encuentra
laborando en su área de formación.
Ø La
productividad docente expresada en 45 productos desde 2009, entre los que se
reportan software, artículos en revistas, ponencias, libros, capítulos de
libro, entre otros.
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