Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNOLOGIA EN INFORMATICA
UNIMINUTO- CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
Sede BOGOTA
Resolución 6979
2015-05-15
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  El Proyecto Curricular del Programa actualizado después de una revisión integral en atención a las recomendaciones de la pasada acreditación, a las tendencias en el campo profesional y las demandas del mercado. Los referentes nacionales e internacionales utilizados para tal revisión  facilitan la homologación de asignaturas entre diferentes programas e instituciones.

     

    Ø  Los logros curriculares en cuanto interdisciplinariedad, flexibilidad, desarrollo de proyectos y utilización tecnologías de la información y la comunicación. La Institución cuenta con una plataforma e-learning para realizar actividades relacionadas con los contenidos del plan de estudios del Programa.

     

    Ø  Los avances en la cualificación del cuerpo profesoral del Programa. De los 12 profesores de tiempo completo, 7 tienen maestría; en la actualidad, 2 están en proceso de formación doctoral y 3 están adelantando maestría. En 2008, el Programa contaba con 10 profesores de tiempo completo, 2 de ellos con maestría.

     

    Ø  La pertinencia y relevancia del Programa dadas las necesidades actuales en el campo de formación del cual se ocupa. Se destaca el fuerte componente social en respuesta a las orientaciones institucionales y su compromiso con la población de la zona de influencia.

     

    Ø  El mejoramiento en la infraestructura física y en la dotación de recursos específicos para el Programa como software y  equipos.

     

    Ø  El incremento en los recursos bibliográficos, tanto en materiales impresos y como en suscripciones a bases de datos.

     

    Ø  La participación de los estudiantes en eventos nacionales e internacionales; algunos de ellos han obtenido reconocimientos.

     

    Ø  Los convenios de cooperación académica con la Universidad de los Andes  y  la Universidad Javeriana de los cuales se benefician estudiantes y docentes, al igual que con el Instituto Tecnológico de Monterrey. Se destaca la participación activa en la Red de Decanos y Coordinadores de Ingeniería de Sistemas y Afines (REDIS).

     

    Ø  La participación en el Parque Científico de Innovación Social, el cual buscar articular proyectos de investigación y de proyección social para solucionar problemas de la sociedad.

     

    Ø  Los sistemas de información institucional que facilitan la gestión académica del Programa.

     

    Ø  El seguimiento a egresados  y las actividades para mantener el vínculo que hacen posible obtener información sobre sus condiciones ocupacionales. La mayoría de los graduados se encuentra laborando en su área de formación.

     

    Ø  La productividad docente expresada en 45 productos desde 2009, entre los que se reportan software, artículos en revistas, ponencias, libros, capítulos de libro, entre otros.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800