Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ECONOMIA
FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL
Sede BOGOTA
Resolución 6983
2015-05-15
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  La tradición ininterrumpida  de más de 40 años, logrando articular diferentes esferas del quehacer académico y con un número de estudiantes estable (360). Los ciclos de profesionalización y profundización fortalecen la interdisciplinariedad y la flexibilidad.

     

    Ø  El cuerpo docente conformado por 15 profesores de tiempo completo y 2 de medio tiempo, de los cuales 2 tienen título de doctor, 13 de maestría y 5 son estudiantes de doctorado.

     

    Ø  Los 2 grupos de investigación, así: Grupo de Estudios contemporáneos, Categoría “C” y el Grupo de Economía política y políticas públicas, categorizado en “B” por Colciencias. Estos grupos desarrollan proyectos de investigación, con la participación de los estudiantes.

     

    Ø  Los espacios adecuados para las actividades propias de sus funciones misionales, laboratorios especializados, biblioteca, hemeroteca, bases de datos,  salas de cómputos, campus virtual entre otros.

     

    Ø  Las políticas de bienestar universitario con cobertura para toda la comunidad académica, e incluye a los egresados, mediante una oferta amplia de servicios que apuntan al fortalecimiento individual y colectivo. Entre los servicios se referencia el acompañamiento académico, socioeconómico y psicosocial.

     

    Ø  Los egresados de las diferentes generaciones valoran la calidad formativa del programa reconociendo el papel que ha jugado el mismo en sus éxitos profesionales y reconocen la capacidad de cambio y mejoramiento que ha tenido para responder a las exigencias del mercado laboral.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800