Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA DE ALIMENTOS
FUNDACION UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA UNIAGRARIA
Sede BOGOTA
Resolución 6981
2015-05-15
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  La trayectoria de 27 años junto a la pertinencia social y relevancia académica del programa.

     

    Ø  El número de profesores que atienden al programa: 5 de tiempo completo con contrato indefinido, 1 de medio tiempo y 19 de cátedra, para una población estudiantil de 177.

     

    Ø  Los grupos de investigación que apoyan al programa: Conservación de Frutas y Hortalizas y Biotecnología Uniagraria, clasificados en C por Colciencias y los dos grupos de semilleros de investigación: Especies Promisorias y Producción Eficiente en el Sector Agroalimentario.

     

    Ø  La interacción del programa con las empresas del sector alimenticio y con su zona de influencia. En este sentido, se destaca el programa IDEAS, Ingeniería de Alimentos para la Sociedad y la práctica profesional de los estudiantes en empresas del sector alimenticio.

     

    Ø  La flexibilidad e interdisciplinariedad del plan curricular que favorece la formación integral del estudiante.

     

    Ø  Las políticas y acciones del programa para disminuir la deserción estudiantil. Se destaca el programa de permanencia de estudiantes denominado "Me quedo en la U-Verde", el cual permite identificar estudiantes en alto riesgo de deserción y que requieren acompañamiento y seguimiento desde las diferentes áreas y estrategias institucionales.

     

    Ø  El reconocimiento académico y humano que tienen los egresados por parte del sector agroalimentario y gubernamental.

     

    Ø  La adecuada planta física urbana y rural, los laboratorios, planta piloto de alimentos, recursos bibliográficos, informáticos, de comunicación, de apoyo docente al servicio del programa.

     

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800