Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Sede BOGOTA
Resolución 6971
2015-05-15
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Ø  La trayectoria de 43 años de la Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá formando administradores de empresas con alta pertinencia social.

     

    Ø  La planta profesoral que presta servicios al Programa, la cual está conformada por 33 profesores de tiempo completo, de los cuales 9 tienen doctorado y 20 maestría; todos cuentan con el apoyo institucional para sus procesos de formación académica y de competencias en una segunda lengua.

     

    Ø  La consolidación de un escalafón docente que ha permitido el incremento del salario y el reconocimiento de los méritos y productividad de los profesores. 

     

    Ø  El trabajo de los tres grupos de investigación relacionados con el Programa: Conocimiento, Innovación y Competitividad – CINNCO, categoría B de Colciencias; Grupo de estudios sobre dirección estratégica y organizaciones GEDEO, categoría C y el Grupo de Investigación de Riesgos Financieros y métodos de valoración de empresas (Risval), reconocido.

     

    Ø  La elevada demanda del programa que permite adelantar un riguroso proceso de selección y admisión.

     

    Ø  La estructura curricular que ofrece la formación integral en administración de empresas con adecuada fundamentación teórica y práctica e interdisciplinariedad; con flexibilidad y sensibilidad social, basado en la concepción de la administración de empresas como ciencia aplicada.

     

    Ø  Las publicaciones de los profesores en revistas académicas indexadas internacionales y nacionales, libros y capítulos de libros.

     

    Ø  La consolidación de la publicación de la revista Cuadernos de Administración indexada en categoría A2 de Publindex.

     

    Ø  La baja tasa de deserción estudiantil que se expresa en el alto porcentaje de los que se gradúan y el tiempo requerido para graduarse es cercano a lo previsto.

     

    Ø  Las sólidas relaciones establecidas con las comunidades académicas nacionales e internacionales, los convenios  existentes que  generan movilidad y participación de estudiantes y profesores en proyectos de cooperación académica y redes de investigación.

     

    Ø  La infraestructura física que cuenta con adecuada dotación de aulas, laboratorios especializados, sitios de práctica, oficinas, computadores, software, aulas informáticas, disponibilidad de equipos audiovisuales, bases de datos, revistas especializadas en temas del saber administrativo y excelentes condiciones de conectividad.

     

    Ø  El reconocimiento que tienen los egresados del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana - Bogotá, su impacto positivo sobre el entorno y su contribución al desarrollo de las organizaciones que los acogen como profesionales.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800