Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
MAESTRIA EN INGENIERIA CIVIL
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Sede BOGOTA
Resolución 1041
2015-01-26
Vigencia: 8 años
Fortalezas
  • Ø  La tradición de más de 30 años del programa, con 1.796 egresados que han tenido un significativo impacto en la ingeniería nacional.

     

    Ø  Los avances logrados por el programa en los últimos cinco años relacionados con el incremento del número de profesores de tiempo completo, del número de doctores y de la productividad académica de los mismos.

     

    Ø  El adecuado número, nivel de formación académica y dedicación de los profesores: 26 de tiempo completo contratados a 12 meses, de los cuales 15 tienen doctorado y 11 tienen maestría; además, 14 catedráticos contratados a 5 y 6 meses de los cuales cuatro tienen doctorado y siete maestría, para atender una población de 203 estudiantes.

     

    Ø  Los grupos de investigación que apoyan al programa: dos grupos clasificados en A1 por Colciencias (Centro de Investigación en Materiales y Obras Civiles y Centro de Investigación en Ingeniería Ambiental), tres grupos clasificados en B y un grupo clasificado en C.

     

    Ø  La destacada productividad académica de los profesores, en los últimos cinco años: 107 artículos en revistas indexadas internacionales, 43 en revistas indexadas nacionales, 18 libros, 31 capítulos de libro y 173 ponencias en eventos nacionales e internacionales.

     

    Ø  La adecuada distribución del tiempo de los profesores a las labores misionales del programa: 43% a docencia, 46% a investigación y 11% a extensión.

     

    Ø  Los numerosos convenios activos que tiene el programa: 38 internacionales y 4 nacionales; a través de los cuales se realizan labores de diferente naturaleza académica.

     

    Ø  El adecuado número de profesores visitantes, provenientes de universidades extranjeras, que han interactuado con el programa en los últimos cinco años: 107 profesores han dictado seminarios o cursos como parte de la Escuela Internacional de Verano.

     

    Ø  La calidad de los egresados del programa que laboran en el sector público y privado, en diferentes universidades del país y del exterior y en instituciones de asesoría o investigación.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800