Ø La
trayectoria, relevancia académica y pertinencia social del programa para la
región y el país.
Ø Los
objetivos del programa, compatibles con la misión de la Universidad, la
Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y el Proyecto Educativo
Institucional.
Ø El
adecuado número y nivel de formación académica de los profesores del
departamento de Física responsable de la maestría en Ciencias Física: 34
profesores de tiempo completo de los cuales 33 poseen doctorado, 14 de medio
tiempo y 14 catedráticos.
Ø Los
grupos de investigación de alta calidad que apoyan a la Maestría en Ciencias
Física: 5 grupos clasificados en A1 por Colciencias (Películas Delgadas;
Gravitación; Física teórica del Estado Sólido; Tecnología, Información y
Complejidad Cuántica y transiciones de Fase en Sistemas no Metálicos), 1 en B
(Metalurgia Física y teoría de transiciones de Fase) y 1 en C (Óptica Cuántica).
Ø Las
numerosas publicaciones de los profesores, durante el periodo 2008-2013,
representadas en 200 artículos en revistas internacionales y 93 artículos en
revistas nacionales; de los cuales 58% fueron publicadas en revistas A1, 21%
en A2 y 21% en C.
Ø La
patente de invención otorgada por la oficina Española de Patentes y Marcas de
España (ES 2 197 768 B1) otorgada al producto titulado “Instalación para
deposición de películas de carbono tipo diamante sobre substratos de acero o
de metal endurecido y el correspondiente método in situ usando recubrimientos
duros de metal / carbono de ese metal como capas intermedias para el
mejoramiento de la adherencia entre películas y substrato”.
Ø La
amplia interacción de la comunidad académica del programa con sus homólogos
nacionales e internacionales, representada en proyectos académicos conjuntos,
movilidad de profesores y estudiantes (52 profesores visitantes extranjeros
en el periodo 2008-2013).
Ø La
estructura curricular flexible y la oferta amplia de temas y líneas de
investigación.
Ø Los
numerosos convenios que posee la Universidad, los cuales facilita la
movilidad y estadía en otras universidades.
Ø
La calidad y suficiencia de:
infraestructura, equipos, talleres, recursos informáticos y bibliográficos
específicos del programa, software y bases de datos de soporte a disposición
de profesores y estudiantes del programa.
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