Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
MAESTRIA EN CIENCIAS ANIMALES
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Sede MEDELLIN
Resolución 1043
2015-01-26
Vigencia: 8 años
Fortalezas
  • Ø  La planta docente que apoya al Programa, compuesta por 43 profesores, cerca del 60% de ellos con doctorado y 35% con maestría. Adscritos propiamente al Programa, se cuenta con 10 profesores, ocho de ellos con doctorado.

     

    Ø  Los criterios de selección utilizados en la admisión de estudiantes, incluyendo las notas de pregrado y las competencias de lectura en inglés.

     

    Ø  Los grupos de investigación vinculados con el Programa, tres de ellos clasificados en A1 y dos en B. En los últimos cinco años se reportan más de 150 publicaciones entre artículos, libros, capítulos en libros, revisiones y resúmenes de ponencias. Varios profesores han recibido galardones en reconocimiento de su producción científica.

     

    Ø  La producción académica de los estudiantes del programa. Gracias a su vinculación a  grupos de investigación cada uno de ellos ha publicado por lo menos un artículo y ha participado mínimo en un evento científico.

     

    Ø  La relación con el entorno evidenciada en proyectos de investigación relacionados con la calidad de producción de leche y forrajes, así como las relaciones establecidas con Colanta, Premex, Solla, Piscícola de Occidente, Asociaciones de criadores de ganado bovino y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

     

    Ø  Los convenios suscritos, al servicio de los estudiantes y profesores del Programa, y que han estimulado su movilidad y la visita de destacados académicos internacionales.

     

    Ø  El impacto de los egresados en el medio. Actualmente el Programa cuenta con 61 egresados, el 80% de los cuales prestan servicio en otras universidades, y algunos de los cuales adelantan estudios de doctorado en la Facultad o en el extranjero.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800