Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNOLOGIA QUIMICA
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Sede MEDELLIN
Resolución 7586
2015-05-27
Vigencia: 8 años
Fortalezas
  • Ø  El compromiso institucional y del programa con la calidad y la cultura de autoevaluación que se refleja en la renovación de la acreditación institucional por 10 años hasta 2022 y la acreditación del programa de Odontología, para el cual se ha solicitado la renovación de la acreditación por segunda ocasión.

     

    Ø  La correspondencia existente entre la misión y el proyecto institucional con el proyecto educativo del programa.

     

    Ø  El compromiso de los profesores en la investigación reflejado en los grupos clasificados en A1 y en A.

     

    Ø  La adecuada relación para un programa de odontología de 8 estudiantes / docente de tiempo completo. Para el periodo 2014 I, se matricularon 561 estudiantes para ser atendidos por 69 docentes de tiempo completo.

     

    Ø  Los esfuerzos para aumentar el porcentaje de estudiantes que culminan la carrera. El promedio de estudiantes que culminaron la carrera en el periodo 2007 - 2014 alcanzó el 94%.

     

    Ø  Los esfuerzos por controlar de manera sistemática la tasa de deserción estudiantil en el programa, pasando de 7,89% en el periodo 2007 I a 2,99% en el periodo 2014 I.

     

    Ø  La productividad académica de los docentes vinculados a los grupos de investigación y al programa, evidenciada en 210 artículos de revistas (97 en revistas internacionales y nacionales indexadas en ISI, Scopus y Publindex), 4 libros, 5 capítulos de libros, 3 Impresos universitarios y 6 videos didácticos.

     

    Ø  La existencia de la Revista de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquía con periodicidad semestral. Esta publicación está indexada en Publindex de Colciencias en Categoría A2, y se encuentra las bases de datos: Web of Science, SciELO, BBCS-Lilacs, Latindex, ULRICH´s, EBSCo, GALE, ProQuest y e-revist@s.

     

    Ø  Las innovaciones tecnológicas realizadas por docentes del programa: “Paralelizador intra-oral electrónico”, para uso en la clínica protésica y quirúrgica y el “Maniquí anatómico de cráneo como modelo de simulación”, para uso en prácticas de docencia.

     

    Ø  La pertenencia de los egresados y el reconocimiento de los mismos en el ámbito regional y local.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800