Ø La
trayectoria de la Universidad ICESI, formando profesionales en Mercadeo
Internacional y Publicidad que impactan positivamente las organizaciones de
la ciudad de Cali y el suroccidente colombiano.
Ø La planta
docente relacionada con el programa, integrada por 37 profesores, de los
cuales todos tienen dedicación de tiempo completo; 26 tienen título de doctor
y 11 de maestría de los cuales 10 adelantan estudios de doctorado.
Ø La
existencia de 3 grupos de investigación: Economía, Políticas Públicas y
Métodos Cuantitativos; Competitividad y Mercadeo en las Organizaciones;
Inversión Financiación y Control en las Organizaciones, todos con categoría B
reconocida por Colciencias, en los cuales participan los profesores, jóvenes
investigadores y egresados del Programa.
Ø La
estructura curricular que ofrece la formación en Mercadeo Internacional y
Publicidad con adecuada fundamentación teórica y práctica, orientación a la
formación integral y la interdisciplinariedad; el programa responde al modelo
pedagógico integral concebido en el PEI y el PEP.
Ø La
producción académica de los profesores al servicio del programa, durante los
últimos 5 años, que incluye numerosos artículos, libros y capítulos de
libros.
Ø La
utilización de la metodología pedagógica “Aprendizaje Activo”, que potencia
la lectura, desarrolla habilidades de liderazgo e impulsa las capacidades de
investigación tanto de estudiantes como de profesores y mejora la calidad de
la docencia.
Ø Los
convenios de doble titulación con las universidades de Tulane, France
Business School y Groupe Sup de Co-Montpellier; instituciones con las cuales el
Programa mantiene intercambio académico permanente y movilidad de estudiantes.
Ø La
existencia del Centro de Desarrollo Profesional (CEDEP), encargado de las
prácticas de los estudiantes, y de apoyar la vinculación laboral de los
egresados con un alto porcentaje de ubicación de los mismos en las empresas
de la región.
Ø La vinculación
del Programa a los centros académicos especializados de la Universidad
ICESI: Consultorio de Comercio
Exterior – ICECOMEX, Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial – CDEE, El
Centro de Investigaciones en Economía y Finanzas – CIENFI, Centro ICESI de
Gobierno Organizacional – CIGO, Consultorio Contable y Financiero – CENSEA y
el Observatorio de Políticas Públicas – POLIS.
Ø El
reconocimiento de los egresados en el medio como un recurso de calidad para
apoyar políticas públicas a nivel de la ciudad y la región y proyectos del
sector privado empresarial.
Ø La
infraestructura física, tecnológica, informática, de comunicaciones y de
recursos bibliográficos.
Ø Las
actividades del Centro de Consultoría y Educación Continua, con un amplio
registro de proyectos realizados por los profesores del Programa, algunos con
participación de estudiantes.
Ø La política institucional de apoyo a estudiantes de estratos económicos bajos (Programa ACCES e
ICESOS), ha conducido a integrar
un cuerpo estudiantil diverso y de calidad.
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