Ø
Las mejoras implementadas en el
programa después de su última acreditación, entre ellas:
o El
incremento de 0 a 4 profesores con maestría.
o La
participación en redes académicas a través de convenios.
o El
mejoramiento a los laboratorios, la tecnología y la infraestructura.
o El
aumento del material bibliográfico y la adquisición de bases de datos.
o El
apoyo a la producción académica a través de la publicación de la mejor
investigación criminal del año.
Ø
La misión del programa, coherente con
la propuesta institucional, dirigida a formar investigadores judiciales para
coadyuvar a la justicia en los delegados de la Fiscalía General de la Nación.
Ø
El riguroso y público proceso de
selección de los estudiantes, de acuerdo a un perfil de ingreso previamente
establecido.
Ø
El grupo de investigaciones que apoya
las actividades de docencia en el programa, ESINC-DINAE, creado en 2008.
Ø
Los convenios internacionales con
universidades y con institutos europeos de criminalística, con los cuales han
realizado intercambios para el fortalecimiento de un segundo idioma
extranjero y para estudios doctorales a favor de docentes uniformados y
civiles.
Ø
A nivel nacional se destaca el
convenio con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias
Forenses, que tiene como objetivo la
cooperación académica, especialmente la aplicabilidad de laboratorios a la
labor de los estudiantes.
Ø
Los equipos y los laboratorios de
última generación al servicio del programa, al igual que la biblioteca, que
además cuenta con las bases de datos Proquest,
E-libro, Ebsco, Gale, Cengale
learning y bases especializadas en ciencias
policiales y documentación policial para estudios casuísticos y procesos del
Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Ø
La adecuada distribución del tiempo de
los profesores tiempo completo a las diversas funciones misionales: docencia,
investigación, proyección social, atención a estudiantes y actividades
administrativas.
Ø
Los programas de proyección social en
colegios, juzgados, empresas privadas y públicas, y especialmente en las
empresas ECOPETROL y CODENSA, donde se capacitan funcionarios en
medidas preventivas contra atentados terroristas.
Ø
La oficina de evaluación y calidad,
que permite mantener en la Escuela y en el Programa una autorregulación
permanente.
Ø
El fortalecimiento para el desarrollo
en la comunidad académica de competencias en una segunda lengua extranjera.
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