Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA DE SISTEMAS
ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITO
Sede BOGOTA
Resolución 5420
2015-04-24
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  El avance en los aspectos recomendados desde la anterior acreditación, especialmente en el incremento de los profesores de planta y el avance en su nivel de formación. El núcleo docente que sustenta al programa está compuesto por 17 profesores de tiempo completo, 4 con título de doctor y 12 con título de magister, los cuales atienden una población promedio de  331 estudiantes. En la última acreditación el Programa contaba con 15 profesores de tiempo completo, uno de ellos con doctorado.

     

    Ø  Las alianzas que ha establecido el Programa, tanto con empresas, como Drummond Ltda, Empresa de Acueducto de Bogotá. EcoTech, Cisco, Microsoft, IBM, y Oracle, como con otras universidades, específicamente la Universidad del Rosario, Javeriana, los Andes, y Nacional.

     

    Ø  Los esfuerzos realizados los últimos cinco años en términos de internacionalización, los cuales se han traducido, entre otras cosas, en siete prácticas internacionales, siete becas para estudios en Alemania, una beca para formación de un joven ingeniero en Francia, y dos becas para estudios en Chile. En total 28 estudiantes se han beneficiado de programas de movilidad en dicho período.

     

    Ø  El éxito laboral de los egresados, evidenciado en que cerca del 90% de ellos, se encuentra trabajando en el área de sistemas.

     

    Ø  La fortaleza financiera del Programa, fundamental para el logro de sus objetivos misionales.

     

    Ø  La infraestructura y los servicios bibliográficos al servicio del Programa.

     

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800