Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA DE SISTEMAS
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA UNAB
Sede BUCARAMANGA
Resolución 8889
2015-06-19
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Ø  Los principios misionales de programa contemplados en el PEI se encuentran claramente definidos, centrado en la formación integral, a partir de las dimensiones afectivas, cognitivas, físicas y los valores, propósitos, competencias y contenidos de formación proyectados al 2018, buscando el posicionamiento en el Oriente colombiano, con reconocimiento nacional e internacional.

     

    Ø  El currículo  estructurado en proyectos integradores, seminarios y prácticas. Los procesos formativos son mediados didácticamente por la Plataforma TEMA (Tecnologías de la Enseñanza para el Mejoramiento del Aprendizaje), fortaleciendo el aprendizaje autónomo, el trabajo colaborativo y la gestión del conocimiento en los estudiantes.

     

    Ø  La pertinencia social del programa visualizada a partir de la relación con el sector empresarial de la región, los Cluster de Empresas de TIC, el Comité Universidad-Empresa-Estado y la Comisión de Competitividad de Santander, son ejemplos de la misma.

     

    Ø  Los cuatro grupos de investigación: Tecnología de la Información (A1), Preservación e Intercambio Digital de Información y Conocimiento (B), Ciencias Aplicadas (B), y pensamiento Sistémico (C). Para las publicaciones de los productos, cuentan con la Revista Colombiana de Computación, categorizada en (C) por Publindex. Cada grupo de investigación cuenta con su semillero.

     

    Ø  El Programa cuenta con 10 profesores de tiempo completo, de los cuales 3 son titulares, 4 asociados y 2 asistentes. 2 docentes tienen formación doctoral y 8 magísteres.

     

    Ø  La visibilidad del programa evidenciada a partir de los convenios de cooperación académica con instituciones nacionales e internacionales, los cuales generan movilidad de profesores y estudiantes, especialmente de jóvenes investigadores. La movilidad estudiantil se da a partir de las pasantías, semestres académicos, doble titulación, cursos y prácticas profesionales.

     

    Ø  Los programas de bienestar universitario como ejes transversales de la vida universitaria, propician el fortalecimiento de la formación integral, a partir de un amplio portafolio de opciones de apoyo académico, psicosocial y cultural, fortaleciendo con ello, la permanencia estudiantil.

     

    Ø  Los adecuados sistemas de comunicación e información de alta gama tecnológica, tales como: SARA, COSMOS, TEMA, MOODLE, que apoyan y agilizan los procesos de gestión académico-administrativa de manera efectiva.

     

    Ø  La alta valoración de los egresados por parte del sector empresarial, debido a su nivel de formación profesional, su personalidad empresarial, gestión administrativa y la adaptación al cambio. Estos tienen acceso a la bolsa de empleo de la UNAB y a gozar de un amplio repertorio de servicios directos por parte del programa para su proyección y fortalecimiento profesional.

     

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800